viernes, 25 de diciembre de 2015

Se acabó

Se acabó. Hace una semana hice mi ultima asignatura de la carrera, healthy newborn. La asignatura en si, regular. Por un lado guay, me gusta mucho neonatología, pero por otro regular, el departamento paso un poco de nosotros. Podría haber estado mucho mejor, pero ha sido un poco decepcionante. Pero la verdad, a estas altura de la guerra, lo que quería básicamente era terminar, así que guay, se acabo. 
Ahora mismo me queda terminar el trabajo de final de carrera y dos exámenes, uno teórico y uno practico de en junio de toda la carrera. Pero en lo que se refiere a asignaturas, ya está.

Recuerdo cuando aprobé física, mi primera asignatura de la carrera. No fue muy difícil la verdad, y si he decir la verdad tampoco muy interesante, pero recuerdo la sensación cuando aprobé el examen. Me senté y pensé, "una menos para terminar la carrera, un paso mas cerca de ser medico" 
De aquel día han pasado 5 años y dos meses, muchisimos exámenes mas, horas de biblioteca, libros, apuntes, estres (mucho estres), estoy mas mayor y tengo mas canas; han pasado millones de experiencias, algunas de ellas buenas y otra no tanto; he madurado como persona, me adquirido conocimiento y he aprendido muchas cosas. Aun me quedan 6 meses de carrera, pero hay que reconocer que ha sido un viaje de la hostia. 

Ya escribiré mas tranquilamente sobre este tema pero hace una semana termine mi ultima asignatura :)

Besos y abrazos

jueves, 10 de diciembre de 2015

Breve resumen de mi vida

A veces la gente me pregunta que he hecho con mi vida, que como estoy metido en esta movida, etc.
Este es un pequeño resumen de mi vida. 

Años de colegio. Colegio Marista en Madrid. Años de buen estudio, años de no tocar un libro. Hubo un poco de todo. Nunca fui un alumno ejemplar para nada, siempre fui bastante dejado (vago), y así me fue. Tuve mis problemas de bullying, pero tuve suerte de salir del pozo y hacer grandes amigos. 
Instituto, lo mismo. Poco estudio, mucho ocio con amigos, primeras copas, películas, selectividad y sin nota para hacer nada que me hubiese gustado. Mas info

Tras eso, decidí intentar ser oficial del ejercito. Tras unos años de fracaso, decidí entrar en el ejercito de soldado. Siempre había querido estar en el ejercito, y fue una de las mejores experiencias de mi vida. Hubo momentos muy buenos, y alguno muy jodidos, pero esos 6 años vistiendo el uniforme fueron increíbles. Mas info

Mientras estaba alli, y una vez decepcionado por el trato recibido por muchos oficiales, decidí que no quería formar parte del ejercito toda mi vida, así que me puse a estudiar turismo. Época complicada, combinando curro y guardias con clases. Fue una época de bastante que hacer y poco tiempo libre. Y por si fuera poco, el tercer año de la carrera me puse a hacer un Master los fines de semana. Año de infierno en el que creo que no tuve ni un solo día libre. 

Una vez terminada la carrera y el master (con un profesor de la universidad y del master) nos pusimos con un proyecto de empresa (una consultora). Tuvimos un proyecto muy gordo, que saque adelante (yo era el líder del proyecto). No ganamos la adjudicacion, pero no fue por mi culpa (fueron temas económicos) Ese año aprendí mucho, pero en lo negativo; de como no manejar a un equipo de trabajo, de como explotar a la gente. Mi profesor era un tirano y todo el día teníamos movidas por mi forma de manejar las cosas. El resultado, el se forro con el proyecto, yo casi palmo pasta, y no he vuelto a saber de el desde que terminamos el proyecto (ni quiero, el me llamo un par de veces para hacer cosas juntos)

Tras el fracaso empresarial, decidí opositar para ser inspector de policía. Interesante, me flipa y me puse a ello. Horas de biblioteca, pero al final no pudo ser. Lo intente dos años, luego el limite de edad no me dejo hacerlo una tercera vez. La segunda aprobé sin plaza, me quede a las puertas, y si hubiese tenido una tercera estoy seguro de que hubiese aprobado. Pero no puedo ser.

Tras eso, estuve trabajando 3 años coordinando eventos. Con azafatas y de noche casi siempre. Una experiencia increíble, me encanta trabajar con gente y manejar equipos. De esa etapa, quizás lo mejor trabajar con uno de mis mejores amigos. Lo peor, me despidieron para joder a mi jefe (víctima colateral me llamo el director). De ahí aprendí que a veces no importa lo bueno que seas, el factor suerte siempre esta ahí, y te puede jugar una mala pasada.
Después del despido, seguí trabajando coordinando eventos, al fin y al cabo conocí a mucha gente y era bueno. Pero sin ningún tipo de futuro. 

Así hasta que hace 6 años decidí luchar por el sueño de mi vida, ser medico. Y una cosa llevo a otra, y acabe en Lituania estudiando medicina con treinta y tantos, en ingles. Que queréis que os diga, ser medico y tener la capacidad de ayudar a la gente es increíble. Es mi vocación y no puedo estar mas contento de aquella decisión. Mas info

Llevo trabajando desde los 18 años, y trabajado de casi todo; Repartidor, mozo, montando en una fabrica de radiadores, en un almacén de una farmacéutica, de gestor de vodafone, de ujier, portero, escolta, seguridad, recepcionista en un hotel, puerta de garito, vendedor en Leroy Merlin, camarero, soldado, director de campamento, y bastantes mas. Lo dicho, de casi todo. 
Todas esas experiencias me han quien soy. 

Y así, en unas lineas un resumen rápido de mi vida. 
Con Dios

sábado, 5 de diciembre de 2015

Numero uno

Ayer, para elegir los sitios de practicas el próximo semestre, nos han baremado. Practicamente es el resultado final de la carrera, la media final de la carrera. De seis años de trabajo, sudor y ultimamente lágrimas. Y resulta que soy el numero uno de mi promoción. Por primera vez en mucho tiempo estoy muy orgulloso de mi mismo. Que un tipo como yo, no demasiado inteligente (pero muy trabajador) sea el primero de mi promoción con un expediente de 8,79 dice poco de mis compañeros de año. Pero centrándome en lo bueno, estoy muy contento. Se que me lo merezco, he trabajado duro para ello. Y aunque no tiene ninguna recompensa mas allá de orgullo y amor propio, me lo merezco. 

Y para que veáis como esta el tema por aquí, nadie me ha felicitado; ni uno solo de mis compañeros de curso. Ni siquiera los mas cercanos. En cierta manera a todo el mundo le hiere en su orgullo (aunque si hablas con ellos todo el mundo dice que no les importan las notas, mis cojones). Pero a mi modo de ver, si fuera al revés, yo si que felicitaría a quien fuese. 
Esto dice muy poco de la gente por aquí, pero la verdad es que no me ha decepcionado; de quien no esperas nada no puedes decepcionarte. Pero para que veáis como funcionan las cosas por aquí con la gente.
Es como el tema de ser delegado. Seis años ayudando a un grupo de gente, y después de todo, ni un gracias. 

De todo se aprende, y aquí el 99% de la peña es egoísta y desagradecida. Eso es así.

Pero lo importante, orgulloso de mi mismo. 
Besos y abrazos

martes, 1 de diciembre de 2015

Forensic y Clinical pharma

Buenas a todos otra vez. He terminado mi penúltima asignatura. Mis dos ultimas asignaturas no han sido un gran éxito la verdad. Quizás si en cuanto a los resultados, pero no en cuanto a interés. Me explico.

He tenido clinical pharmacology. Interesante, pues no. Importante, mucho. Resultado, muy bueno. Difícil, ese es el problema; si bien la asignatura en si no es excesivamente difícil, y mas habiendo estudiado otras cosas, el problema es que la carga de trabajo ha sido exagerada. Tenia que preparar cuatro casos clínicos en 8 dias. Normalmente un caso clínico bien hecho me lleva entre 2 y 3 días. Pues cuatro. Encima había que presentarlo el día del examen, con lo cual todo el tiempo que te quitan los casos lo pierdes de horas de estudio. Mucho estres esas dos semanas, viendo a pacientes todo el rato, analizando reacciones adversas, posologías, etc de cada droga. Un infierno.

Luego, forensic, mas que difícil en si, el tema es que no me ha gustado nada. Igual, han sido dos semanas, y si bien no teníamos casos clínicos, había que estudiar mas. Pero el problema han sido las practicas. He visto un par de autopsias, y como que no. Es brutal. Muy impresionante. Sobevivi, y desde el punto vista medico fue muy interesante, pero la primera vez que lo ves impresiona mucho. El olor, gusanos, la forma en que destripan el cuerpo, remueven el cerebro, es bastante impresionante. De todo hay que hacer y de todo se aprende. Al igual que la otra, el resultado ha sido bueno. 

Ahora estoy liado con neonatologia. La polla. Es increíble, me flipa. 
Un poco mas cerca de la meta, con ganas de terminar esta ultima asignatura. 

Me voy a comer algo. Besos y abrazos.  

viernes, 20 de noviembre de 2015

Mejorando

Sobre mi estado de animo, ahí vamos, motaña rusa. Hay días buenos y otros que no puedo con mi vida. Pero sigo adelante que es lo mas importante. 
El tema es que estoy a la que salta con casi todo. Todo me crispa, y a veces es superior a mis fuerzas. 
He tenido un par de crisis, pero he de decir que he aprendido de ellas. 
Y sobre todo me he puesto manos a la obra para estar mejor. 

Lo que mas me molesta es que duermo fatal, pero poco a poco iré mejorando. Espero.

Poco mas, un poco mas cerca de la meta. 
Besos y abrazos 

jueves, 5 de noviembre de 2015

La cancion del verano

Para mi esta fue la canción del verano. Esta bien, pero sobre todo por la cantidad de veces que la escuche en la radio del coche.

Seguimos en la lucha. Con Dios







domingo, 1 de noviembre de 2015

Empeorando...

Olvidarse de las cosas malas es bueno. Creo que acordarse de lo malo te agria el carácter, y eso no es bueno. Siempre hay que quedarse con lo bueno e intentar olvidar lo malo. Mi problema es que lo llevo al casi limite patológico, me cuesta recordar los malos momentos, y me quedo con los buenos. Y creo que eso tampoco es bueno puesto que te hace perder perspectiva y repetir errores que ya habías cometido. Quedarse con lo bueno, siempre. Olvidar lo malo, yo creo que es mejor perdonar, pero no olvidar. 

Toda esta rayada, porque el otro día tuve uno de los peores días por aquí. Por aquí y en mi vida. Es largo de contar, pero esto es lo que escribí a alguno de vosotros. El resto, seguramente no sabréis de que va la vaina, pero este mensaje es para mi. 

"Hoy me roto, no físicamente, psicológicamente. Universidad, pasta, futuro, Revital, USA, España, distancia, cada cosa es un pequeño peso que intento manejar poco a poco. Hoy he tenido una movida y me he hundido. Se me ha juntado todo, y muy mal. Para que os hagáis a la idea, he estado mas de media hora en la puerta de mi casa llorando.

Me siento como un corredor de maratón, que ya casi ha llegado a la meta, pero que ya no tiene más fuerzas. Sólo es un poco más, pero no se si puedo. Ahora mismo siento que no puedo. No puedo manejar más estrés, la incertidumbre de que va a pasar en muchas facetas, la distancia de mi familia y amigos, el hecho de que la vida avanza para todos (hijos, bodas, trabajos) y yo sigo clavado en el mismo sitio.
Me siento exhausto, como no me había sentido nunca. Y no es bueno.
No se como manejar esto, normalmente me marco plazos cortos, a veces vivo semana a semana, y eso me ayuda. Pero ahora mismo estoy roto.
La gente tiene problemas muchos mayores que los míos, y estoy seguro que vosotros también tenéis los vuestros (seguramente mayores). No quiero parecer egoísta, he tenido una increíble oportunidad de hacer esto gracias a vosotros. Mi agradecimiento será eterno.

Pero ahora siento que no puedo más.
Y ahora que? Pues no lo sé, la verdad. Tengo examen el martes, intentar estudiar. Pero nunca he estado así, y no se como manejarlo."

Con Dios

lunes, 26 de octubre de 2015

La triste realidad

Soy un tipo raro por muchas cosas. Muchas malas, y algunas buenas. Pero entre las buenas, esta el tema de la amistad. Mucha gente dice que los amigos de verdad se pueden contar con los dedos de una mano. Y no es mi caso, tengo la suerte de tener muchos y muy buenos amigos, amigos de verdad, que se que puedo contar con ellos cuando los necesito. Soy un tipo afortunado.

También me jactaba que en cualquier lugar que he estado, he sacado un amigo de verdad. Me refiero a sitios en los que he estado una temporada (véase Pernod, UC3M, GR o el instituto) Así lo pueden atestiguar Gon, Raul, Carlos o Javi, por ejemplo. Ayer me di cuenta que aquí no va a a ser el caso. 

La realidad es que le gente de diferentes países va a su bola, y mas ahora que estamos terminando. Todo el mundo tira para casa, y gente que no se ha hablado durante 5 años, ahora se llevan. Supervivencia supongo. 

En mi caso, creía que había fraguado un grupo de amigos, pero la realidad es que no.Es un grupo de gente que estábamos en el mismo lugar en el mismo periodo de tiempo, y que por circunstancias hemos hecho cosas juntos. Pero la realidad es que cuando se acabe esto, es poco probable que vuelva a tener contacto con ellos. 

Con los españoles, el principal problema siempre ha sido la edad. Que nadie me mal interprete, ningún problema con ninguno, al contrario, son mu buena gente todos. Pero cuando esto se acabe, cada uno tirara para su casa o donde sea, y la realidad es la que es. 
La única excepción quizás pueda ser Kike o Toni. Aun asi, la vida te sorprende en muchas ocasiones, el tiempo lo dirá.

Y como es que me di cuenta ayer. Al final mi carácter de buen samaritano hace que puedo decir que practicamente a todo el mundo, en algún momento le he ayudado. No por nada, realmente porque me gusta ser así. Y cuando he necesitado ayuda,la realidad es que he estado solo. Es duro, triste, pero al fin y al cabo es lo que hay.

Revital esta fuera de esta reflexión, lo que tenga que pasar entre nosotros, pasara. Pero no como amigos. 

La sangre no ha llegado al río, que nadie se alarme. No están siendo buenos días por aquí, pero vendrán mejores. Y si no, son dos meses hasta Navidad, aguanto el tirón como haga falta.
Con Dios

martes, 20 de octubre de 2015

I Really Like You

Se que mis gustos musicales son poco convencionales, un poco de aquí y un poco de allá, pero deberíais escuchar a Taylor Swift. Muy recomendable.

Sobre este tema, espectacular canción, y la Carly Rae Jepsen tiene canciones muy buenas.  La canción mola, y Tom Hanks es la hostia.
Sigo estudiando










jueves, 15 de octubre de 2015

Oftalmologia y Otorrino

El ultimo modulo he tenido combinaba ojos y garanta, y hacia media con neurología.
La verdad es que poca cosa, por muchas razones. En primer lugar porque estas en sexto, y te cuesta mazo ponerte delante los libros y echar horas. Segundo porque las asignaturas no eran precisamente interesantes, ni algo que a priori considero como una opción de futuro. En tercer lugar algo liado estudiando otras cosas. Y por ultimo, los profesores básicamente han pasado de nosotros (excepto uno, un antiguo alumno muy majete, con el que jugaba al basket, francés, que esta haciendo la residencia aquí)
Así que, en conclusión, poca chicha. El examen me salio regular, al final un 7 de media. Esto hace dos años hubiese sido una decepción, pero a estas alturas de la guerra, que se acabe ya la carrera. 

Por otro lado, cada vez tengo mas claro que quiero hacer con mi futuro como medico (no tanto el donde como el que), pero eso ya lo escribiré otro día. Ahora mismo ando liado con Geriatría y Familia.

Por Kaunas, ya estamos a bajo cero. Jode, pero el hecho de pensar que es el ultimo año hace que sea menos duro. Eso y que en invierno, salvo hecatombe, no estaré por aquí. Enero, febrero y marzo tendréis que buscarme en Sudafrica, en Ciudad de Cabo para ser mas exactos. Larga historia, otro día la cuento, pero con ganas de una nueva aventura. 

Fuera de eso, lo de siempre. Comiendo mucho apio (era casi adicto a las zanahorias, así que he cambiado de vicio), bebiendo mucho café, penando por una hostia que me di en las costillas hace 6 semanas (ya casi al 100%), sin hacer deporte porque la piscina esta cerrada (la han abierto esta semana), lo de siempre. 

Ya viendo el final del túnel, y con muchas ganas la verdad. Seguimos en la lucha, un poco mas y cerramos este capitulo. 


Besos y abrazos

martes, 29 de septiembre de 2015

Ocio verano

El ocio es un bien de alta elasticidad renta aprendo en la carrera de Turismo. Que tiempos aquellos, jejeje.

Series. 
Sigo viendo The big bang theory, the blacklist, Modern family, Once upon a time, Person of interest y New girl. Con altibajos, pero poco que comentar desde la ultima vez. Recomiendo The blacklist (aunque ultimamente se esta pasando un poco de rayada) y Person of interest (despues de un principio de temporada un poco aburrido, ultimamente esta muy interesante)

Cougar Town. Va sobre una divorciada (Courtney Cox, Monica de Friends) y su vida. Es una serie loca de humor. Aunque esta graciosa, en ocasiones se psas de chorra y en otras de inverosimil. Son 6 temporadas, y termino hace dos semanas o asi. Una serie sin muchas pretensiones para dejar de pensar en el dia a dia durante 20 minutos. Sin ser muy graciosa, tiene sus puntos. Un 7

Community. Va sobre un community college en Usa (como una universidad de segunda categoria) Al principio fue graciosa, los personajes estan bien. Las situaciones son en muchos csos inverosimiles e irreales, pero esta entretenida. Tras la cuarta temporada ha bajado el nivel, los personajes ya son un poco repetitivos, y los sustitutos no son muy gracioso. 
Aun asi, para pasar el rato vale. Un 7


He empezado a ver The Office. La hostia. Muy recomendable (estoy por la tercera temporada) Un 10, te descojonas. 

Sobre musica y resto, no os creais que escucho mucha musica, y he ido al cine un par de dias y tampoco ninguna locura. Me gusto Ant man. Es graciosa y con buenas dosis de accion, un 8. 

Sigo estudiando, que es lo que toca. 
Con Dios

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Verano 2015

El verano paso rápido, muy rápido. Ha sido mi ultimo verano de estudiante, espero, no tengo planes de estudiar otra carrera. Creo que vale ya de la vida de estudiante, en algún momento habrá que hacer algo productivo con mi vida ;)

El verano empezó sin darme cuenta. Llegue a Madrid, y el mismo día empezó a trabajar. El campamento de verano en ingles. El mismo que había hecho el año pasado. Dos semanas, pero mucho mejor. Menos chavales (también menos monitores), diferente lugar (excelente, en Cercedilla), mas experiencia. Conclusión, excelente. Salvo alguno que me la lió (o intento), lidie con todo bastante bien (o lo mejor que pude) A día de hoy no he recibido quejas de mi trabajo, o están contentos o pasan de mi (el tiempo dirá)

El grupo de monitores fue excelente, el albergue era muy bueno y la atención excelente. Y lo mejor de este año fueron los chavales. Salvo un par de ovejas negras, el resto chavales sanos, majos. Que si , en cuanto te descuidan te la lían (o lo intentan), pero en serio, muy bien. Al contrario que el año pasado, este año me he ido con un muy buen sabor de boca. 
Eso no quita que durante dos semanas trabajase cosa de 16 horas al día, lo cortes no quita lo valiente. Aprendí a regular mejor mis esfuerzos, pero aun así muchisima paliza. 

Después del campamento tuve un par de días libres, y vino Revital. Nos pusimos a estudiar (un proyecto que tenemos pendiente), y me pase el resto del verano enfrente del ordenador estudiando. Nada de turismo, este año no tocaba. 
Pero lo he disfrutado. He podido pasar tiempo con casi todos mis amigos, comer bien (he ganado tres kilos), ver a mi familia. 

En resumen, un verano diferente. No he descansado al uso (solo recuerdo un día de levantarme mas tarde de las 9), y tampoco he desenganchado mucho de los estudios, pero ha sido un verano excelente. 

Sigo en la lucha, ya en sexto de medicina. 
Los vídeos de mis chavales. 
Con Dios



martes, 30 de junio de 2015

Fin de curso

Buenas a todos.
El final de curso ha sido bastante difícil. No tanto por mi ultima asignatura, si no mas bien por el cansancio acumulado. Pero por partes.
Mi ultima asignatura ha sido anestesia, cuidados intesivos y emergecias. La asigatura ha sido mas o menos interesante, dependiendo de las partes. Anestesiología ha sido muy interesante. Aunque siendo una de las asignaturas que a priori mas me interesaban, luego in situ, me ha gustado un poco menos.
Cuidados intensivos, una especialidad de retos, de pensar rapido y de decisiones de vida o muerte. Pero no me ha molado, psicológicamente tiene que ser matador, al fin y al cabo, todos tus pacientes entran muy jodidos, y mucho no salen.
Y emergencias muy bien, muy interesante. Quizas ha sido la parte que mas me ha gustado. Hemos hecho dos simulacros de situaciones de emergencias, y te das cuenta que aunque te sepas el protocolo, hay que pensar rápido y actuar adecuadamente. Aun asi, en España emergencias no es una especialidad, no es una opción.

Luego, animicamente mal. En un par de ocasiones he estado a punto de bajarme del carro y no terminar esta ultima asignatura. Y me explico. Tuvimos un simulacro y mi equipo, aunque no lo hicimos mal del todo, no pasamos, y tuvimos que hacer dos preguntas extra en el examen. Mas las que todo el mundo tenia. Total, mas estres. Y con todo lo que me ha pasado este curso, hubo un momento que sentía que no podía mas. Y a falta de un par de dias para hacer el examen, estuve a punto de no hacerlo. Craso error, al final el resultado ha sido bueno, y estoy muy contento, pero en ese momento no podía mas. 

Poco mas, prometo escribir mas estos dias. 
Con Dios


jueves, 28 de mayo de 2015

Neuro

Y se acabo neurología. Y como todo lo que ha tenido que ver con este modulo, mal.
Como ya he dicho antes por aquí, difícil, el departamento regular, y no me gusta nada. Pues a todo esto le sumamos el hecho de que, después del examen, yo creía que lo había clavado. En serio, creía que muy bien. Y la realidad es que he aprobado por los pelos, al borde de cagarla. 
Lo único bueno de este tema es que ya esta, terminado, una menos, una mas cerca del final. 

Por aquí, todo sigue igual. El tiempo regulero, días soleados y otros peor. pero siempre fresco. Llevo para hacer una barbacoa en mi casa desde hace tres semanas, y nada de nada. No encuentro un día aceptable de temperatura para hacerla. Tengo ganas de verano, de sol, de camiseta y pantalón corto. 
También de tomar un poco el sol, que estoy blanco no, transparente. 
Un mes mas, 4 semanas para mi ultimo examen del curso, y se acabo quinto. 

Mi animo va un poco por días. Días mejores, y días horribles. El finde pasado vino a verme mi hermano, y genial. Un diez. Pese a que no hicimos nada espectacular, el salir de la rutina, hablar de otras cosas que no son medicina, me da la vida. Fuera del hecho de que mi hermano (con todas sus taras) es la hostia y le quiero un montón.  Muy bien. Un ultimo impulso para terminar el curso.

Poco mas, seguimos en la lucha. Con Dios

lunes, 18 de mayo de 2015

Felicidad


Después de varios cursos de remar para morir en la orilla, este equipo se lo merece todo. Enorme. 




martes, 5 de mayo de 2015

Relaciones

Buenas a todos. Esta entrada  no  va de sexo, este es un blog para todos los públicos (fuera del radicalismo madridista), que no cunda el pánico.
Esta entrada va de las relaciones con la gente que he tenido durante estos años aquí en Lituania.

Unas de las cosas que mas me han gustado de esta aventura de estudiar medicina en Lituania es la posibilidad de conocer gente de otros países. Conocer como dentro de mi cultura, las diferentes maneras de vivir y entender la  vida Y sobre todo otras  culturas, ya sean musulmanes, judíos o coreanos.
En general me ha enriquecido mucho como  persona. También me ha servido para ver como en ocasiones la gente lleva sus creencias hasta niveles  extremos (esa parte no me ha gustado nada),  sobre todo en el tema religioso.
Por ejemplo, los polacos son ultra religiosos y tremendamente homófonos. Los judíos, por lo que hay aquí, se la pela todo; aunque luego vas a Israel y no es el caso. Con musulmanes mi experiencia ha sido buena, aunque nunca he entrado en discusiones de tipo religioso con casi nadie.

Sobre mi, donde he estado, siempre he dejado algún amigo (amigo de verdad). Aquí no va a ser diferente, se que seguiré en contacto con Kike y Michael. Pero el resto, fuera de la buena relación que tenga con cada uno, probablemente, cuando termine la carrera, cada uno en su casa y Dios en la de todos.

En general los españoles tendemos a hacer grupo con los españoles. Lo cual es un error, haciendo eso pierdes la oportunidad de conocer algo diferente. Pero es lo mas sencillo.
Yo, mi grupo de gente, esta basado mas en la madurez de la gente que en la nacionalidad o el idioma. El problema es que el grupo de gente que conoces es limitado (estudiantes de medicina, casi siempre en tu curso) De eso me arrepiento, no haber abierto mi grupo de amigos a lituanos (ahí la principal barrera es el idioma); en ese sentido admiro a la gente con amigos lituanos (Pau por ejemplo) 
Además del tema cultural, al final mi grupo de amigos aquí es lo que mas se adapta dentro de lo que hay. Con bastantes de ellos no comparto casi ningún interés, pero me adapto. Si hubiese abierto mas mi grupo, seguramente tendría mas amigos, y gente con la que compartir mis intereses (Real Madrid o baloncesto), que a día e hoy no tengo. Pero no me quejo, dentro de lo que hay, he hecho un buen grupo de gente con la que compartir experiencias.

Luego, por lo menos en mi curso, la gente es rara. No es una universidad al uso, esto es temporal y la gente no invierte en amistades que duren. También he conocido gente tremendamente egoísta, competitiva. en este sentido estoy muy quemado; no entiendo el punto de andar jodiendo al otro para quedar por encima, ya sea por nada o por una nota, pero para mi es difícil de comprender.

Otra cosa que me he dado cuenta es que ahora que estamos terminando la carrera, la gente tiende a acercarse a la gente del propio país. No en el caso de los españoles, al fin y al cabo, fuera de idas y venidas, todos hemos tenido una relación cordial siempre. Pero Israelitas que se llevaban a matar, o polacos que rajaban los unos de los otros todo el día, ahora de repente son amigos. 

Por otro lado, poniendo, distanciándose de la gente de la que eran amigos. Supongo que puede ser un mecanismo de supervivencia, de auto protección, pero no deja de resultar me curioso.

Estoy en clase,  debería ponerme a atender un poco.  Con Dios

domingo, 19 de abril de 2015

Neuro

Estoy liado con neurología, llevo dos semanas o así. Y lo llevo mal, por varios motivos.
El primero, no me gusta nada. Todo es interesante y todo es importante, y el tema del cerebro mucho mas. Pero en neurología, hay poco que hacer. Muchas enfermedades no tienen tratamiento y lo único que se puede hacer es frenar el avance, en el mejor de los casos.
El segundo, es muy difícil. El sistema nervioso es muy complejo, y hay muchas cosas que se dan por sabidas, pero que tienes que estudiar para recordarlas. Y aunque me cuerdo de cosas, muchas de ellas se me han olvidado, lo cual me obliga a dedicar bastante tiempo a leer cosas de cursos pasados.
En tercer lugar, Lituania me cansa. Quizás ha sido un error no irme en Semana Santa, no lo se, pero el final del curso se me esta haciendo muy largo. El tiempo no ayuda, tan pronto solazo como se pone a llover la del pulpo. Todo dentro de unas temperaturas entre 1 y 8 grados la semana pasada.
Y si a todo esto le sumamos que ando mosqueado con mi grupo (actualmente somos 8 y 3 Erasmus), sale un coctel bastante malo.

Para intentar avanzar, como ultimamente, el pensar que no me queda nada para terminar. Que es un pequeño (o gran) ultimo esfuerzo. Que el final del túnel esta ahí. Que son solo dos meses mas y dos examenes mas y verano. En ello estamos.
A veces me siento mayor para esta guerra, pero tan cerca del final, no es el momento de desfallecer, sino de seguir luchando.

Poco mas, me he pillado de China una camiseta de Tom Brady, estoy flipado con ella. Y estoy intentando revivir mi Nexus 4, pero nada, todos mis intentos siguen cayendo en saco roto, puto desastre. 

Besos y abrazos
 

miércoles, 1 de abril de 2015

Pediatria

He terminado pediatría. A día de hoy, una de las primeras opciones que tengo en mente. 
Lo que ha sido el modulo en si, regular. Muy poco contacto con niños, y muchisimo material que estudiar. Y ha sido bastante largo la verdad. 
Sobre el resultado, el examen eran 5 preguntas teóricas y 13 practicas (casos clínicos básicamente). 4 horas de examen, y probado, pero sin pena ni gloria. La verdad es que no me puedo quejar. El primer mes, con la presión de no tener pasta, no estudie una mierda (es jodido concentrarse cuando piensas que no va a valer para nada). Y el segundo mes, me quede corto. Muy estresado, pero si bien esta lo que bien acaba, bien entonces. 
 Una cosa que me toca la moral bastante es que las dos semanas anteriores al examen, un tiempo cojonudo, frío pero soleado, para dar un paseo y tal. Y en casa todo el jodido día estudiando. Y ahora que he acabado, todo el puto día lloviendo. Desesperacion.

En otro orden de cosas, este año no puedo ir a España en Semana Santa. Por razones económicas, y porque las fechas cuadran fatal. Sin hacer un drama de esto, me siento un poco dinosaurio que necesita sus tiempos de ruptura de esta dinámica de estudio todo el día, y en estos meses no lo voy a tener. Espero que no me pase factura, pero a día de hoy me siento muy cansado, y me queda neurología (muy difícil por cierto) y emergencias (mucho mas asequible). Intentare gestionarlo lo mejor posible, pero no es fácil.

Como anécdota, hace dos semanas acabe en urgencias con un cólico al estomago. Debí comer algo en mal estado o algo, y jodidisismo. Hasta el punto que me fui a urgencias, no porque no supiese lo que me pasaba, pero los espasmos me estaban matando de dolor. Al final suero, cinco horas allí (de 9 y algo a 2 am), analgésicos, y todo bien. Ahora sano como un roble... mas o menos. 

Me voy a nadar un rato, que me viene bien para gestionar el estres y mantener la linea (aunque cada vez estoy mas delgado). 
Besos y abrazos.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Seguimos en la lucha

El titulo de la entrada, viene al caso de que casi tiro la toalla, cojo los bártulos y me vuelvo para España. Casi casi, que hasta tenia mirado el vuelo que iba a coger. El motivo principal, la falta de dinero. La pasta se ha acabado, y pese a que tengo muchos y muy buenos amigos, tampoco había de donde tirar. 
Al final, gracias a Dios, si que ha habido de donde tirar. Por respeto, no voy a decir de donde he sacado la pasta, pero no puedo estar mas agradecido a los que me estáis permitiendo continuar con esta locura que es estudiar medicina

Fuera de lo que es el tema económico, estudiar medicina es un mata personas. En serio, quizás si lo hubiese hecho antes, pues igual seria diferente, pero por lo menos aquí, con este sistema que todo es obligatorio y faltar a clase un día te genera un problema, es un desgaste constante. Luego el hecho de que la carrera es muy difícil, que hay muchisimo que estudiar, que mi grupo hay un par de gilipollas que es para matarles, que estas fuera de casa, estudiando en inglés; total, que el desgaste de estos 4 años y pico es brutal.

Pero lo importante de todo este tema, es que sigo en la lucha. Un pasito mas cerca cada día.
Aun recuerdo cuando aprobé física, en primero, con Kike a mi lado, me acuerdo que pensé, una asignatura menos para ser medico. No veas si ha pasado tiempo, historias, movidas, complicaciones, bajones, subidones, de todo ha pasado en este tiempo. Pero ya se ve el final del túnel. Y aunque asusta, muchas ganas de llegar ahí.


Las fotos son con 4 años de diferencia, estoy igual, no?
Sigo estudiando, con Dios 

domingo, 15 de febrero de 2015

Nephrology and Vienna

Buenas a todos. Os cuento dos cosas rápidas y bastante diferentes la verdad.

Por un lado termine nefrologia, y con ello medicina interna en general. Nefrologia, pese a que no me ha gustado mucho, es muy interesante y muy importante. El tema es que se ayuda a la gente mucho, pero no se la cura como tal. Las enfermedades del riñón tiende a volverse crónicas y terminan en diálisis. Por otro lado, casi nadie se muere de enfermedades del riñón. Pero no me ha gustado mucho. Pero he terminado con un buen sabor de boca. 
Es interesante como los profesores que te dan clase influyen en tu percepción de los temas de forma global. Por ejemplo, odio cardiología, tuve profesores malos, y el examen  no fue ni mucho menos bien. Por otro lado, en nefro he tendido una profesora excelente, de las mejores en estos 5 años que llevo por aquí. Y pese a que a priori no me ha gustado, la sensacion es totalmente opuesta.
El examen, practicamente lo clave, así que contento.
Medicina interna, como asignatura global, esta bien, es algo a lo que quizás le podría dar una oportunidad, pero no es mi primera opción a día de hoy.
 

Y por otro, después de nefro, me fui a pasar 3 días a Viena. Revital tiene una amiga que vive allí.
La ciudad me ha parecido espectacular. Es monumental, palacios, edificios, es preciosa. La calidad de vida (pese a que es un poco cara), es excelente. Comida muy interesante (por cierto, tienen como 2000 mac Donalds), y la gente muy educada. Me ha encantado.
Me paso una cosa curiosa, estaba comprando algo para cenar, y mis tarjetas no funcionaban. Y el tipo de detrás de mi pago mi compra, le di las gracias y se piro. Acojonante, me quede a cuadros. 
Pero a lo que iba, entre en un par de museos, vi a la escuela española de equitacion, di una vuelta por su casco histórico, todo genial. El gran pero es el alemán, pese a que casi todo el mundo habla ingles, es una movida porque no te enteras de nada. Igual hay que ponerse a estudiar alemán, quien sabe donde me llevara el futuro.

Ahora estoy empezando con pediatría, muy muy interesante, a ver como va evolucionando.
A cuidarse. Besos y abrazos

miércoles, 4 de febrero de 2015

Moviles

Mi nexus 4 decidió el otro día tomar clases de natación. Y no estaba preparado para ello, así que mal. A la espera de si revive (esta en arroz, lo he desmontado y he comprado una batería nueva), os cuento.

Tengo móvil desde los 18 años. Mi primer móvil fue un zapatofono de motorola, cada llamada costaba una pasta, pero era la hostia. Si bien soy un tío con poca visión tecnológica, me flipa la tecnología, y siempre he intentado tener nuevos moviles, probar diferentes marcas, etc. He debido tener, así a groso modo, unos 40 moviles en todo este tiempo, y de casi todas las marcas (Ericsson, Alcatel, etc). 
Los he ido cambiando porque se jodian, estaban desfasados, o porque llegaban nuevos modelos (las menos veces) Soy de probar nuevas marcas o modelos, y cuando pillo uno que me gusta, usarlo hasta que muere.
Aquí os dejo un ranking de los 5 mejores teléfonos que he tenido en estos casi 20 años.

5. Nokia 3100
 Ni camara ni internet, pantalla en blanco y negro, pero este móvil me flipo por su sencillez y facilidad de uso. Era pequeño y manejable, funcionaba a las mil maravillas, y la batería duraba bastante. Duro hasta que la batería no dio mas de si y cambie de compañía (en aquella época liberar un móvil era un circo). Un móvil que a día de hoy, si pudiese ponerle whatsapp, me pensaría si usarlo.

4. Nexus 4
Mi primer teléfono con pantalla grande, y muy bien. Me ha durado dos años, y podría haber durado alguno mas de no ser por la natación. Excelente, sobre todo el tema del software. Android 5 es muy bueno, y el hecho de estar siempre a la ultima en cuanto a software es algo que valoro mucho. 
http://elrincondebure.blogspot.com/2013/03/nexus-4.html

3. Phillips xenium 9@9 
La mayoría no tendréis ni idea de este móvil, Phillips era mas o menos desconocida en cuanto a moviles. Pantalla en blanco y negro, juegos, para mi fue toda una revolución en casi todos los sentidos. Aunque lo mejor de este ,móvil, sin ningún tipo de dudas, era la batería. durante los primeros meses que lo tuve, lo cargaba cada 4 semanas, 28 días. Era acojonante. Y le daba bien de uso. Duro un año y pico, la batería empezó a hacer cosas raras, y tuvo un par de caídas que lo dejaros tocado. De ahí su jubilacion. Pero merecidisimo top 3.


2. Palm treo 180
Zapatofono lo llamaba Raúl. No es mi teléfono favorito por muy poco. Lo compre de importación, fue el que sustituyo al Phillips. No tenia conexion a Internet ni cámara de fotos, pero tenia aplicaciones. Te las descargabas de la web de palm, y las instalabas en el móvil. Era absolutamente increíble. El móvil te permitia casi todo, gestionar tu agenda, citas, teléfonos, sincronizaba para que perdieses los contactos, podías instalar juegos, calculadora. Todas esas cosas que se ven ahora como normales, pero que hace 14 años eran como de ciencia ficción. Murió de mala manera, un día me levante y dejo de funcionar (solo tenia diez meses o así) Lo mande a arreglar pero nada, la batería había muerto y el arreglo era mas caro que uno nuevo. Un verdadera pena.


1. Palm Pre
Para mi era, y es, el teléfono perfecto. Pantalla suficiente de 3.5 pulgadas. Internet, cámara, lo tenia todo. Webos (el sistema operativo) era la hostia, el sistema de tarjetas era increíble. Tenia teclado, condición muy importante para mi a la hora de comprarme un teléfono (ahora mismo he encontrado un método decente para la falta de teclado físico, swype). Para mi era, y es, si no el teléfono casi perfecto .
Porque murió? Todavía anda por casa, pero lo que le mato fue el software. Webos murió muy rápido http://elrincondebure.blogspot.com/2011/09/webos.html
Al final android se puso las pilas y a día de hoy tiene casi todos los avances que webos tenia en aquella época (si no mas).  Pero en aquella epoca le daba mil vueltas (en cuanto a manejo, etc) a Ios y a Android.
Además, era manejable, cabía en el bolsillo sin problemas, en todos los sentidos, para mi el teléfono perfecto.

Mi proximo telefono, si no revive mi Nexus, seguramente sera un Microsoft 535. con windows 10. A probar cosas nuevas.
Con Dios

jueves, 22 de enero de 2015

Temporada 94/95

El año de COU, de Farm Road Murders, de la pepita, el macetero, de Rosa o Margarita, el año de Selectividad. Uno de los mejores años de mi vida.
Y el año de la liga de Valdano. Aquí os dejo un par de vídeos (dedicados a Rec, compañero de fondo sur durante tantos años) El del partido, hora y 27 minutos. 
Hala Madrid... y nada mas.





jueves, 8 de enero de 2015

Cansado

Termine ginecología, y bastante decepcionado. Me lié con unos diagnósticos en la parte practica, y bueno. En base al resultado obtenido y al esfuerzo realizado, la verdad es que mal. O incluso muy mal, me he quedado con muy mal sabor de boca.
No tanto con la asignatura, que pese a que ginecología no me gusta, me ha parecido muy interesante. La parte de ginecología no esta mal, mucho quirófano. La parte de obstetricia mucho mejor, las embarazadas y bebes molan mucho mas. También por el nivel de implicación de los profesores y del departamento en general. A día de hoy, en cuanto a organizacion e interés, ha sido el mejor modulo que he tenido.
Y la tercera parte de este modulo era neonatos. Y me ha fascinado. Desde el punto de vista de interés, esto ha sido lo mejor.

Luego, me he notado cansado, y me explico. No cansancio físico, si no mas anímico. Por varios motivos.
En primer lugar este es mi quinto año en Lituania, El país es gris, nada que no haya comentado antes por aquí, pero se me hace mas duro ultimamente. Y eso que cada vez controlas mas sitios, el idioma, la vida en general, pero ya es bastante tiempo allí.
En segundo lugar, en el master tuve un profesor que decía que el periodo máximo que uno debe hacer lo mismo es de tres años. A partir de ese punto, el rendimiento cae. Y fuera de que sea una teoría como otra cualquiera, la verdad es que en mi caso particular ha sido siempre así.
Por otro lado, estoy cansado de penurias económicas, de la incertidumbre de como cojones voy a terminar pagando la carrera, no tener dinero para casi nada. Tengo ganas de recuperar algún tipo de estabilidad económica.
Y en ultimo lugar, ando cansado de estudiar. Me flipa todo lo que hago, medicina es la hostia, y sigo teniendo "hambre" de conocimientos. Pero llevo estudiando toda la vida. Ya sea colegio, instituto, físicas, oposición, turismo, master, oposición, y ahora medicina. En toda mi vida he dejado de estudiar 4 años. Y estoy un poco desgastado. También creo que la edad influye, mi energía no es la misma que tienen mis compañeros de clase.
Pero soy fuerte, y voy a seguir dando el máximo que tengo para lograr mi sueño. No tengo ninguna duda. Sigo en la lucha.
Con Dios