jueves, 11 de octubre de 2007

Camino de Santiago 3.Preparativos

Quería hacer de León a Santiago. Así que lo primero que tenia que hacer era ver como ir a León con la bici y como volverme desde Santiago. Estuve mirando trenes y autobuses. Pero hablando con Quini, se ofreció a subirme a León. Y pensé que porque no me subía y dejaba el coche en León. Luego seria más cómodo volver a León. Además, dado que la despedida de Javi era ese finde y no sabia muy bien como iba a ir de tiempo, el coche me daba la posibilidad de empalmar directamente el camino con la despedida. Luego hable con Pablo, que vive en León, para que le echase un vistazo al coche. Al final lo deje en su casa (desde aquí las gracias) y de hecho, nos subimos juntos a León.

El plan era irme el sábado a primera hora y montar algo el sábado por la tarde. Luego ir viendo como evolucionaba las etapas (mis piernas) para ver si llegaba a Santiago el jueves, o el viernes a más tardar. De León a Santiago hay aproximadamente unos 350km. Y tenia mas o menos claro que iba a descansar, no a machacarme (todo pese a que mi lema era, SANTIAGO O MUERTE)

Sobre el camino en si, mi idea (que respete todos los días) era levantarme tranquilamente, desayunar donde fuese, subirme a la bici y montar lo que me apeteciese (2 o 10 horas), pero no parar (el parar te corta el ritmo). Me compre barritas energéticas, y eso era lo que comía. Luego, desayuno fuerte y cena fuerte.

Sobre las etapas y eso, ninguna idea a priori. Me saque una guía de Internet (que al final se me olvido imprimir). En ese sentido iba totalmente a la aventura. Salía de León y quería llegar a Santiago. El resto, el hombre propone y Dios dispone.

Físicamente estaba bien, estaba yendo a correr un par de veces por semana, pero iba un poco acojonado sobre mi rendimiento. Realmente, antes de irme, las dos semanas antes monté en bici 4 días, para ver como iban mis piernas. Y vi que sorprendentemente iban bien. Ningún día de los 4 entrene mas de dos horas, y en ningún momento sufrí (cansado si, pero muy bien de piernas y pulmones). Mi problema con la bici, es que siempre llevo demasiada tensión en las piernas, y estos 4 días estuve trabajando este tema. Me explico. Cuesta arriba sufres siempre, cuesta abajo disfrutas normalmente, pero sobre todo cuando llaneas, hay que rodar. Y mi problema era que subía como rodaba, al máximo de tensión en las piernas. Y por eso, a partir de 2 horas en bici lo pasaba fatal (de sobrecargas) Eso lo aprendí en esos 4 días, a rodar fácil sin tensión.

Para los que no sepan mucho del camino (así a ojo casi todos), el camino viene indicado por flechas amarillas. Cuanto más cerca de Santiago, más flechas. Perderse no es fácil, pero veces ocurre. El camino es el mismo teóricamente para ciclistas y caminantes. Pero hay tramos en que no. Hay partes en a los ciclistas se les recomienda ir por carretera (el camino en algunos tramos es muy malo para ciclistas), otras en que se puede elegir. Yo alternaba camino con carretera. La carretera es más cómoda, haces más km, y es menos bonita. El camino es más duro, más lento, pero mucho más interesante.

El resto de preparativos, la verdad es que pocos. Estaba trabajando el Leroy Merlín y liado con la despedida de Javi, así que deje este tema para ultima hora (quería dejar todo un poco organizado de la despedida antes de irme) Conclusión. Hice la maleta el día anterior a irme (el viernes) Poca ropa, mudas de repuesto, 2 camisetas, y ropa de bici. Un par de herramientas por si se rompía la bici, mp3, móvil y poco mas. La verdad es que la mochila muy bien, no pesaba mucho. La llevaba en la parte de atrás de la bici con un pulpo. Porque pese a que tengo alforjas, al no llevar mucha cosa, era más cómodo así.

Deje la mochila hecha el viernes, así como la maleta para la despedida de Javi por si al final empalmaba. La bici preparada, y a dormir, el sábado seria un día largo.

1 comentario:

  1. Aquí no comenta ni Clifford...
    Bueno pues me estreno yo ;)

    Todos sabemos que de bici nada tio, te cogiste el Talgo y en Santiago alquilaste una bici para las fotos y tal... jeje

    Es broma hombre. Te envidio por haber podido hacerlo en 2 ocasiones (y media), siempre te he dicho que es algo que quiero hacer, y si es contigo mejor.
    Fuera de lo espiritual, creo que el camino es una actividad estupenda donde dedicarse tiempo a uno mismo, pensar y compartir la aventura. No se si lo haría en bici, pues andando por lo que cuentas se disfruta más del paisaje, y eso es algo que también me atrae mucho.

    En cualquier caso, ole.

    Abrazos my friend.

    ResponderEliminar