viernes, 14 de diciembre de 2007

Rectificaciones

Os escribo por una cosa que puse el otro día, y quería rectificar. ¿Porque no lo borro? Podría, pero mi intención es que lo que escriba, ahí se quede.

Lo que quería rectificar es lo de mis decisiones en el camino de Santiago. Vale que las cosas no me han salido como esperaba (o mas bien como deseaba). Pero no cambio ninguna de las decisiones que tome en el Camino. Todas fueron muy meditadas y sabia (y ahora mismo también se) que fueron las correctas. Así que nada de tirarse por un puente.

En ese sentido, mis decisiones fueron arriesgadas y valientes. En este punto, quisiera decir una cosa a tenor de lo que escribieron Chufo y Laura:

chufo dijo...
bueno, yo creo que el miedo es un atributo de los valientes, pero eso es ya una
teoría mía y como estoy casi tan tarado como tu tampoco es plan de ponerme a divagar sobre el tema.
abrazos

Laura dijo...
Estoy con Chufo, no creo que el miedo sea una característica de los cobardes. El miedo negativo, para mi, es el paralizante, el que te impide hacer cosas, el que te supera,te condiciona y te bloquea.

Pero hay un miedo enriquecedor, que es el que te hace plantearte objetivos nuevos (miedo al conformismo), el que te empuja a descubrir la verdad(miedo al engaño), el que te motiva a ser mejor, a superarte, y eso no me pega de alguien cobarde. No es cobarde sentir miedo, sino hacer lo que te dicta.

Sobre el miedo:
Todo el mundo tiene miedo, eso es evidente. Sea valiente o cobarde.
Con lo de que el miedo es un atributo de los cobardes, me refería a la hora de tomar decisiones.
Hay gente, que por miedo al cambio, al sufrir, al que
dirán, a la soledad... por lo que sea, deja que ese miedo le guíe. Esa gente no es valiente. Y creo que el miedo no es positivo nunca.

El miedo al conformismo es
inconformismo, y para mi eso no es miedo. El miedo al engaño te puede hacer no confiar en nadie, y eso no es positivo (hay que ser prudente, nunca miedoso)

Tampoco creo que sea atributo de los valientes. Para mi los valientes no tienen ese miedo a las decisiones (por muy difíciles que puedan ser), ni al cambio (mi abuelo decía que el hombre es un animal de costumbres, y los cambios dan miedo). Valoran el riesgo, son prudentes, pero toman decisiones.

Mi problema en la actualidad es en donde esta el limite en ser valiente o ser temerario. En donde esta la linea entre ser un osado, o un loco.

Esta nueva rayada no va dirigida contra nadie, ni intentaba responder a Chufo o Laura (cuyas opiniones merecen todo mi respeto), simplemente os expongo mi punto de vista.

Con Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario