viernes, 14 de diciembre de 2007

León

Buenas a todos.

El finde pasado (7/12/07) estuve (estuvimos) en León viendo a Pablito.
La idea era pasar allí el finde en plan tranqui, relajado, hacer un poco de turismo, comer y beber bien, lo típico.

Pues allí nos fuimos. Yo quede con Elena a las 18:30 en casa de sus padres. Y a las 18:30 allí
estaba. Remarco este hecho por la inmerecida fama de impuntual que tengo, producto de mentes perversas y retorcidas, dado que soy un tipo bastante puntual.

Pues eso, la recogí, recogimos a Marcos y nos fuimos camino de Segovia. Quedamos con Javi a las 20:00 en Aupisa. Y a las 20:01 le recogimos (nuevo hecho este que recoge mi gran puntualidad, podríamos decir incluso)

Total, que entre unas cosas y otras, llegamos a León a las 23:00. Allí nos esperaba Pablito. A los 15 minutos llegaron Quini y Pilar, y allí vimos a Santi y Elena.
Nos fuimos a cenar unas tapas y unas pizzas (lo típico de León), y a tomar unas copas y echarnos unas risas.

Muy bien, estuvo muy divertido, aunque yo estaba algo cansado del viaje. Siento no tener documentos gráficos de esta noche, pero me deje la cámara en el coche.
De la noche, para recordar el "puntillo" que se agarro Elena. Empezamos a beber cervezas como si fuesen gratis (y casi lo eran, copas de cerveza por 1,21€) y Elena intento seguir el ritmo. Pero ese ritmo de borrachos es muy peligroso si no estas acostumbrado, y a mitad de noche la paso factura. En el ultimo bar que estuvimos, estábamos todos hablando o haciendo el tonto, y Elena sentada en una silla medio dormida (si no dormida entera)
Me jode no tener fotos de esto, porque luego decía que tampoco iba tan mal (no comment)


El día siguiente, levantarnos, ducha, desayuno (tortitas en un sitio típico de allí, excelentes) y fuimos a ver el sitio donde trabaja Pablo.
Él trae Carbón de Gijón, para una central térmica. Impresionante.
En pleno siglo 21, con todo tan tecnológico, no me
imaginaba que existiesen ese tipo de centrales aun. Funciona quemando el carbón, convirtiendo el calor en energía eléctrica. Es muy impresionante, queman 6000 toneladas de carbón al día.
El hecho de como funciona me parece una obra de ingeniería increíble (y todo pese a que tiene 60 años). Pero todo esto es bastante curioso, ya que por ejemplo, Pablo trae el Carbón de Gijón, que viene de Australia.
Es como la aeronáutica. Me parece increíble como puede levantarse un avión que pesa... ni idea de cuanto pesara un avión, pero me parece increible.


Pero bueno. Al final lo que iba a ser una excursión de un rato, se alargo casi 4 horas (de 12:30 a 16:30)


Y ahí acabo mi finde en León, ya que tenia fiesta en Galapagar y según termino la visita me volví para Madrid (solo y sin amigos)
Pero pese a la paliza, mereció la pena.

Desde aquí agradecer a Pablo su hospitalidad, pese a que me hiciese dormir en la únicahabitación que no tenia calefacción ;-)

Con Dios.

1 comentario:

  1. La pizza tipica de Leon?? Bure, lo que tenias que haber hecho es probar la cecina!!!!

    ResponderEliminar