lunes, 26 de mayo de 2008

Me gusta: Lakers

Como ya conté con motivo de mi viaje a L.A. soy de Lakers desde que con 10 años mi padre me compró aquel gigantes.

Realmente siempre he sido de Lakers. Viví los increíbles años 80 de Magic (el mejor jugador de la historia), Worthy, Kareen, Scott, A.C. Green, etc.

Luego llegaron los 90. Perdimos las finales del 91 contra los bulls (por una lesión de Magic) y el resto de los años un poco travesía en el desierto.
Pese a que había buen equipo (Divac, Van Exel, Eddie Jones) y hubo buenas temporadas (por ejemplo el 96, que Del Harris fue elegido entrenador del año creo recordar) nunca llegamos a las finales.

Todo se complico cuando nos fuimos a vivir a la sierra. Nos hicimos de Canal +, mas adelante de Canal Satélite y luego de Digital plus.
Y claro, los partidos eran por el plus, con lo cual me empecé a quedar a ver jugar a los Lakers. Coincidió esa época con la llegada de Phil Jackson al banquillo (1999), y los títulos de 2000, 2001 y 2002.
Lo dicho, muchas noches viendo baloncesto. Lo cual me costo algún problema familiar (insultar al arbitro o celebrar un triple a gritos a las 5 de la mañana no fue, ni es, bien entendido en mi casa)

Las finales de 2004 fueron un desastre (caímos 4-1 contra Detroit), luego 2006 contra Phoenix les tuvimos por los huevos, pero no.

Ahora con Gasol, Lakers ha pegado un salto de calidad. Hay mas opciones, pese a las evidentes deficiencias defensivas de Pau, sobre todo en ataque. Sigue faltando Bynum (el pivot titular) lo cual limita a Pau (que esta jugando de 5, siendo un 4) Pero bueno.

Lo malo de todo esto son las palizas que me pego. La serie contra Denver, vi 2 partidos (pasamos 4-0). La de Utah me trague 4 (ganamos 4-2), y ahora vamos 2-1 arriba contra San Antonio (que mira que me cae mal), y me he visto los tres partidos.
Lo peor es cuando suena la alarma, ves la hora que es... pero luego merece la pena (siempre que ganemos)
Lo único que es controlo mis nervios, ya no grito e insulto (por lo menos no lo hago en voz alta, jejeje)

Poco mas, espero contaros un nuevo anillo de Lakers.
Con Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario