martes, 27 de noviembre de 2007

Trabajo en Pernod-Ricard

Buenas a todos. Aquí otra vez contando mis movidas...

Os voy a comentar, para los que no lo sepáis, un poco mi nuevo trabajo, lo que hago, etc.Llevo desde hace un mes y algo trabajando en Pernod-Ricard. Esta empresa es una multinacional de las bebidas espirituosas, que lleva Ballantine´s, Beefeater, Havana, Jameson, Chivas, entre otras.
Encontré este trabajo gracias a Raúl (desde aquí mi agradecimiento, por esto y en general por tu amistad) A Raúl le ascendieron a comercial, y su plaza quedo libre. Y en vista de mi situación laboral (en el paro) me lo comento. Además de eso, hizo una defensa de mis capacidades, que hizo que fuese contratado de forma inmediata.

El trabajo en si. Mi trabajo empieza los martes. Trabajo de oficina, mirar las peticiones de fiestas, llamar a las agencias de azafatas, a los locales para comprobar los datos, etc. Reunirnos y repartirnos las fiestas del fin de semana.

El miércoles, algo de oficina, y almacén. Colocar pales, organizar el almacén, hacer recados, repartir cosas, un poco de todo.
Jueves, viernes y sábado, fiestas. Mi trabajo es recoger los regalos, decoración, todo lo necesario para la fiesta. Ir a local, decorarlo, prepararlo todo. Esperar a las azafatas, que todo este preparado para el comienzo.
Durante la fiesta, controlar que todo vaya bien. Tras la fiesta, recogerlo todo, hablar con el encargado, que todo ha ido bien.

Las fiestas son de estas que si te tomas una copa, te dan un ticket que se cambian por regalos.

Es un trabajo sencillo, no tiene grandes complicaciones en cuanto a procedimientos. Pero es un trabajo del día a día, de mucho jaleo. Muchas cosas que hacer, muchas comprobaciones, las azafatas, los regalos, decoración.
Hay días tranquilos, pero otras son un poco mas liados (las azafatas no llegan, dueños de locales raros, etc)

Lo mejor, la libertad, te dan coche de empresa (tengo una Mercedes Vito), te pagan la gasolina y gastos, y de sueldo no es ninguna maravilla, pero esta bien.

Lo peor, trabajar de noche. Las 4 horas que dura la fiesta, estas un poco solo (aunque hables con las azafatas, camareras, dueños o puertas, se hace largo)

Y así pasa mi vida laboral, de momento. Como es un trabajo con cierta libertad, estoy viendo cosas que hacer (oposiciones o cursos), pero de momento sigo buscando el camino.

Besos y abrazos

1 comentario:

  1. ES EL MEJOR TRABAJO OF THE WORLD!! NO LO NIEGUES!!

    Coche y gasolina, dietas, AZAFATAS, copitas, AZAFATAS, libertad de movimientos, regalos, AZAFATAS, sociabilidad, fiestecitas, buen rollo, buena empresa, posibilidades reales de promoción y ... ah si: AZAFATAS!!

    ;) Un abrazo, me alegro mucho de que curres conmigo tio!

    A ver si puedo ir a verte un poco mas a tus fiestecitas a partir de ahora que, espero, estar más relajado.

    ResponderEliminar