miércoles, 9 de julio de 2008

Viaje a Cuba. Resumen

Buenas a todos.

Pues como ya leeríais anteriormente, al final nos fuimos a Cuba. Aquí voy a contaros lo allí vivido, no sin antes aclarar para los buscadores de carnaza que NO NOS FUIMOS DE PUTAS. Ay que joderse que a estas alturas haya que aclarar esto, pero aclarado queda.

La Habana.

Llegamos a la Habana Quique y yo un par de horas después de que Chufo y Marcos hubiesen llegado. El primer impacto es lo que se supone un aeropuerto internacional, resulta ser bastante cutre. Mucho calor y mucha humedad. Cogimos las maletas sin problemas y nos pusimos en dirección al hotel. El choque cultural, todavía sin haber hablado con nadie es grande. Se ve todo muy viejo, no hay publicidad (todo es autobombo del régimen) coches de hace mil años, calles en mal estado, edificios en ruinas...

El hotel bien, un 5 estrellas de allí, un 4 a lo mejor de aquí.
Una vez alojados nos movimos para buscar a estos 2, que andaban tomando algo. De camino, ves mucha policía por las calles, y mucha picaresca. 3 o 4 lugareños nos comentan sitios para ir, nos dan coba, nos ofrecen casi de todo...
Nos encontramos a un par de cuadras del hotel y nos vamos a tomar unas cervezas al malecon. Momento muy bonito. Tan pronto allí. Tan pronto aquí.

Luego buscamos algún lugar para tomar algo. Un bar cerca y en la discoteca del hotel ;-) Curioso cuanto menos ;-) ;-)

A la mañana siguiente nos fuimos a conocer la Habana. No se que hizo Chufo cuando fue con sus colegas porque no tenia ni idea de nada el tío. Quique ejerció de guía. Vuelta por la habana vieja y a comer. Decidimos (no se a cuento de que) comer con mojitos. Desde ese momento (las 3 de la tarde) hasta que nos fuimos a dormir (a una hora escalonada entre las 4 y las 6) nos bebimos 19 mojitos cada uno (aprox, imposible definirlo con certeza) Hicimos una especie de ruta por los bares mas típicos de la ciudad (la bodeguita de en medio, floridita, la terraza del hotel...) Muchas risas y momentos para recordar (el 9 de Chufo, la mujer mas guapa del mundo, alguno que murió y resucito...) Noche para recordar.

La mañana siguiente muy dura, la pasamos en las habitaciones o piscina, intentando ser personas.

Comimos algo y nos pusimos en marcha. Dimos otra vuelta por la Habana y fuimos a hacer algún recado de Quique y a ver a la familia lejana de Chufo (Juan por esos lares) Cenamos allí con ellos y allí vimos la realidad de la vida en Cuba. Un sueldo de unos 20€ para vivir. Los problemas para salir del país, el trabajo psicológico que se hace con los niños desde que son pequeños... Muy productivas las visitas. Ese día entre unas cosas y otras se nos echo el tiempo encima. Intentamos ir a tomar algo pero difícil. Nos fuimos a dormir, al día siguiente a Varadero.

Varadero.

Nos fuimos para allá pronto. Viaje largo y cansado, entre unas cosas y otras andábamos desubicados con el horario.
Allí rollo turístico total. Hotelazo, todo incluido. Muy turístico, pero al fin y al cabo, no es eso lo que éramos?
De los días en Varadero, mucho comer, mas beber, de la playa a la piscina, del restaurante al bar… una vida llena de acción.

Como tampoco quiero alargarme mucho, este es el resumen del viaje a Cuba.

Asi a priori no creo que vuelva. No me ha llenado mucho el celebre “sabor” que se supone que tienen los cubanos. Es gente maja, pero en una realidad muy triste.
Aunque igual decido ir a conocer mas profundamente la realidad, alquilarme un coche y recorrer la isla. No lo se, solo el tiempo lo dirá.

Lo pasamos muy bien, la verdad es que cada día (y mas cada noche) fue una aventura. En algunos casos surrealista, en otros curiosa, pero siempre divertida.

Aprovecho para agradeceros a los presentes (Quique, Chufo y Marcos) lo bien que lo pasamos. Viendo las fotos no puedo mas que sonreír. Sois los mejores

Con Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario