lunes, 21 de julio de 2008

No me gusta: Derrota Lakers contra Celtics

Pues si, definitivamente Lakers perdieron las finales contra Boston. 4-2
Los partidos, vi el primero y el sexto en mi casa. El resto me pillo en Cuba, y no pude verlos, aunque vi los resúmenes en ESPN.

Las series. Desde mi punto de vista, la clave en el primer partido, donde un partido que parecía controlado se nos fue de las manos por la lesión de Pierce (en casi todo en la vida el factor psicológico es clave), que luego no fue nada, pero cambio el animo del partido. Y sobre todo el cuarto, donde nos dejamos remontar 24 puntos de ventaja en LA.
Luego el ultimo,donde perdimos de 39, me lo trague enterito. Hay que ser del equipo hasta el final, supongo.
Pero bueno, el año que viene sera.
Ya metido en harina, he leído muchas cosas, de que si Gasol esta sobrevalorado, que si es blando, etc.

Pues claro que Gasol es blando. Para una liga como la NBA, con tipos de su altura y que pesan 15 o 20 kg mas, pues claro que es blando. Pero me parecen las criticas desproporcionadas. Le ha tocado bailar con Boozer (uno de los tipos mas fuertes de la liga), con Duncan (y sin ayudas) y con Garnett, dos que a la larga serán considerados (si no lo son ya) dos de los mejores 4 de la historia.
Al Cesar lo que es del Cesar. Gasol es un jugadorazo, alto y rápido, con buenos movimientos en el poste y con una muy buena visión de juego. El salto de calidad de Lakers ha sido brutal con su llegada, pasando de jugar por el sexto puesto del oeste, a ser campeones de conferencia. Eso es innegable.
Como también lo es que defensivamente es un jugador blando. Le falta carácter, fuerza para cerrar la puerta a tipos con Duncan o Garnett.
Quizás no este entre las megaestrellas de la NBA, pero si esta entre las grandes estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo. Desde aquí mi reconocimiento y agradecimiento como aficionado de LA.

El futuro de Lakers parece prometedor. Si Bynum (el pivot titular) se recupera, y con algún ajuste mas (Radmanovic a la calle, Odom hizo malas finales y cobra 14,5 millones, un base de garantías) el año que viene puede ser el año.

Besos y abrazos, especialmente a Cristian (el año que viene habrá que volver, ¿no?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario