martes, 18 de febrero de 2014

Verano en Israel y III

Reflexiones.
El balance de estos dos meses he de decir que sido francamente positivo.
Económicamente, normal, para lo que he currado, no me han pagado suficiente. Pero por otro lado, casa, comida, no me ha faltado de nada.
He aprendido bastante. Como funciona una granja, lo complicado que es. De Jacob he aprendido que puedes tener la edad que tengas, pero en imp
ortante la mentalidad. Tiene 63, pero mentalidad y fuerza mental de 20 (luego así le pasa, su cuerpo le traiciona). Es impresionante su fortaleza mental.
Físicamente ha sido un poco desastre, duele darte cuenta que uno ya tiene una edad. He pasado bastante penurias físicas, las piernas, las manos, la espalda sobre todo. 
Psicológicamente ha habido un par de días duros, muchos que os he echado de menos, pero estoy contento. 
He estado cerca de Revital, nos hemos visto todos los fines de semana, así que genial.
Con su familia también muy bien, me tratan como uno más, me siento bastante cómodo.
Lo del idioma, mal. No entender, no leer, es una rayada. Para que os hagáis una idea, para coger el bus a la granja, le hice una foto a la parada y se la enseñaba al conductor. Mi hebreo ha mejorado cero. 
He visto a amigas de Revital, he conocido a alguna que me faltaba, he jugado al baloncesto con su hermano, he comido con bat Chen y he visto al Madrid con Miki. 
He conocido la vida en el desierto, en la granja, lo duro que se trabaja, he visto parir a diez vacas por lo menos, he alimentado terneros con biberón, he soldado, cortado, levantado piedras, arado, ordeñado, limpiado, un poco de todo.
Ha sido una experiencia de la hostia, una aventura increíble, y estoy muy contento de haberla vivido.
Volveré?  De visita, espero, pero a trabajar, no creo.


Turismo, poco. Estuve en Yafo (es parte de Tel Aviv), Jerusalén (tiene algo especial, algo mágico, no se como definirlo, pero me gusta mucho) y he flipado con masada (la polla)
He montado a caballo, conducido un tractor, tirado con arco (a ver como va todo, pero me he flipado y me gustaría probarlo más en serio), montado en bici, conocido a gente diferente, con una mentalidad nada parecida a nadie que conozca, y eso siempre enriquece personalmente. 

Como ya he dicho, experiencia de la hostia.


Han pasado ya seis meses, y suscribo todo lo escrito :)
Besos y abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario