martes, 14 de mayo de 2013

Riga y Tallinn

Allá cosa de hace tres semanas, nos dieron por aquí una semana de vacaciones. Y en vez de quedarme en casa estudiando (cosa que visto el resultado de infección debería haber hecho), me fui 4 días por ahí. Un par de días en Riga y un par de días en Tallinn.

Riga. Capital de Letonia. Tienen su propia moneda, con lo aburrido que es este tema. Además es mas cara que el euro, con lo cual parece que todo es super barato. Economicamente es un país con un gran crecimiento, un poco mas caro que Lituania, pero barato en cualquier caso.
La ciudad es bastante bonito. Combina una mezcla de modernidad con un casco histórico muy chulo. Es una ciudad para eso, estar un par de días y patearsela. 
Me sorprendieron varias cosas. En primer lugar, el servicio es excelente. La gente es bastante maja (en general), cosas que por aquí...
Para ser un exrepublica soviética, l verdad es que no percibí en el odio a los rusos que si que tienen los lituanos.
Pese a ser un país en crecimiento, pinta muy bien (lo poco que vi) 


Tallinn. Capital de Estonia. Me gusto menos que Riga. Y me explico. 
Tienen el euro, y pese a que es un país pobre (en el mismo nivel que Lituania o Letonia), los precios son bastante altos (un poco mas baratos que España). Con un sueldo mínimo de 300 euros, no tengo muy claro como la gente sobrevive. 
Turisticamente, de los países bálticos, es l mas impresionante. Tiene una muralla que cierra el centro histórico. Y dentro esta todo como estaba hace 600 años (con mejores, jejeje) Muy impresionante.
Luego si los lituanos son antirusos, los letones ni fu ni fa, aquí son mas bien pro. Fue la ultima república en ser independiente, pero siguen teniendo buenas relaciones con Rusia (es impresión me dio)
Vi muchisima gente borracha la verdad (es el país con mayor consumo de alcohol del mundo), pero no tuve ningún problema.
Me gusto la visita, pero fuera del centro histórico, me pareció un poco un quiero y no puedo. 

En cualquier caso os recomiendo ir de visita, Vale la pena para conocer la cultura de estos países maltratados por la USSR, y que ahora intentan salir del pozo. 
Países con una gran tradición e historia, casi siempre bajo dominación de otros (Dinamarca, Alemania o Rusia)

Con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario