domingo, 22 de abril de 2012

Cadáveres en el armario III


Capitulo aparte merecen Gonzalo, Iñaki y Gema.

Gonzalo es el hermano de Sergio (que nos ayudo a Chufo y a mi a crear el grupo), y que durante bastante tiempo considere uno de mis mejores amigos, de los mas cercanos, de los que confías a muerte.
Seguramente el tendrá otro punto de vista, pero esta ha sido la traición mas grande que en este plano he tenido. Paso de entrar en detalles, pero en un momento dado se planteo un conmigo o contra mi, y pase de ser un buen amigo a ser un traidor. Y lo único que me puede reprochar es que fui sincero. Desde que tomamos una caña en el Geographic de Goya y le dije todo lo que pensaba, no he vuelto a saber de el. Y al contrario que en otras ocasiones, si que le he llamado varias veces o escrito, pero nada.

Luego Iñaki... amigo de la carrera, quizás es la historia mas surrealista de todas. Había estado estado viviendo en USA una temporada, salia con una chica de Vigo, y la verdad es que la relación no era tan fluida como antes. Pero al fin y al cabo esa es la vida, a veces estas mas cerca de alguien, a veces mas lejos. Desde mi punto de vista todo estaba bien (de hecho estábamos organizando un viaje para verle) hasta que un día me llama. "Vaya, llamada de Iñaki, hace tiempo que no hablo con el, genial" pensé. Y de ahí el caos. Todo en nuestra amistad estaba corrompido, millones de malos detalles por mi parte hacia el, falta de respeto, problemas acumulados durante años, acojonante. Una hora y media de conversación, de las mas sorprendentes (en el mal sentido) de mi vida. No estoy de acuerdo con nada de lo que me dijo (o casi nada), pero he de agradecer que me llamase para decírmelo. Le pedí disculpas por lo que le hubiese podido ofender, y pensé que con un poco de tiempo todo volvería a la normalidad. Pero no, no he vuelto a saber nada de el desde entonces. Supongo que cambio de vida, de amigos, y era (eramos, con Raúl fue lo mismo y con Juan o Dani ni siquiera hablo) momento de cerrar este capitulo de su vida. Sigo sin entenderlo, era un gran amigo, y por nuestra amistad corte con Sara (una de mis exnovias). Estuve un año casi llamándole de vez en cuando, pero nunca respondió a mis llamadas.

La ultima de esta triste lista es Gema. Amiga mía del trabajo (en promociones), tenia una relación muy especial con ella. Cuando me echaron del curro, mantuvimos la relación muy bien. Pero en el momento que la ascendieron, en el trabajo la pusieron presión, yo no estoy bien visto por allí. Y tomo una decisión. Me dolió mucho, al fin y al cabo sentía que podía contar con ella para casi todo. Decepción.

En estos casos, de manera irracional, siempre tengo la esperanza de volver a retomar el contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario