miércoles, 3 de diciembre de 2014

Trabajo de verano

4 meses tarde, pero aquí esta.

A través de la hermana de mi amigo Miguel (mi agradecimiento a Cris), me surgió un trabajo de verano. Todo surgió por facebook, una cosa llevo a la otra, y al final surgió.
Si os preguntáis lo que he hecho, he sido director de campamento de verano. 2 semanas (una grupo de chicos una semana y otro grupo otra). 
El campamento era un campamento de ingles, 73 y 79  chavales de entre 14 y 17 años. La idea era un campamento de inmersión lingüística, 7 monitores ingleses, un maestro de ceremonias (un coordinador de actividades, también ingles), y yo.
La verdad es que al principio, antes de trabajar, un poco de incertidumbre, pero tampoco ninguna locura, siendo realista el trabajo es mas o menos el mismo de que coordinador de eventos, un poco apagafuegos, que todo vaya bien, logística, incidentes con los chavales, visitas al medico, etc.

Los chavales tenían actividades desde las 9 hasta las 00, con solo un par de horas libres. Todo en ingles, actividades, juegos, presentaciones, de todo un poco. 
El trabajo, muchisimo. Jornadas de trabajo de 18-20 horas al día (sin exagerar), dado que era un programa nuevo, que había mil cosas que ajustar del programa. La primera semana fue muchisimo trabajo porque había que ajustar todo. La segunda porque los chavales resultaron (algunos) problematicos y porque el albergue fue difícil. Total, que por H o por B, dos semanas de trabajo brutal (he perdido 4 kilos en estas dos semanas).

El equipo fue excelente en ambas ocasiones. Mucho mejor la primera semana (de los mejores equipos de trabajo en mi vida)
La empresa muy bien. La gente excelente en el trato personal. 
Los chavales, de todo un poco. La primera semana muy muy bien, la segunda peor. La primera, dentro de las mil movidas que tuve, los chavales eran sanos. La segunda peor, tuve varios problemas con un grupo de jóvenes delicuentes, con los cuales lidie de la mejor manera posible (larga historia, y además prefiero quedarme con lo bueno)
Mi trabajo fue extenuante. Pero muy gratificantes cuando todo sale bien. Era el director, el poli malo, y no me molestaba, lo asumí y bien. Di todo lo posible. No tengo ningún reproche que hacerme. Aprendo de mis errores, y si la próxima vez tengo la posibilidad de volver a hacerlo, lo haré encantado.
En conclusión, una grandisima experiencia, mucho trabajo, extenuante por momentos, pero muy gratificante (trabajar con adolescentes es lo que tiene, a veces quieres matarles, otras ... también)

Besos y abrazos


No hay comentarios:

Publicar un comentario