martes, 24 de julio de 2012

España en crisis

Es bastante deprimente. Todo lo que abre los telediarios es que el país se va al carajo, que si Rajoy es un hijo puta (en la sexta sobre todo, que asco de canal), que si huelga general (es lo que necesita el país, si), etc. La verdad es que hace bastante que no veo el telediario, porque me pongo mitad de mala hostia, mitad triste de como esta todo.


Sin  ser un experto en economía, parece que Rajoy esta teniendo que hacer ajustes que se debian de haber hecho durante muchos años. Y así pasa, todo el mundo encabronado.
Aun así, me parece lamentable lo de los mineros. Hay muchas formas de protestar, de exigir lo que te corresponde (o lo que ellos suponen que les corresponde), pero con cohetes, cortando la A6 o tirando piedras a la Guardia Civil, pues no.


Al igual que me parece un cachondeo que un alcalde (me da igual el partido) gobierne durante unos años, arruine un ayuntamiento, pierda las elecciones y aquí paz y después gloria. Joder, responsabilidad penal para esos tíos. No puede ser que se vayan de rositas. Al igual que los banqueros. Un tío que deja un agujero de 30.000 millones de euros, no se debería ir de rositas. Sea quien sea el responsable, que pague por ello. Y no se quien fue el responsable de las preferentes, pero eso es un estafa en toda regla, a la cárcel con el.


Espero que lo que dijo Rajoy de regular los concejales de ayuntamientos, de reducir el 30% el numero de concejales, espero que sea verdad. Porque el tema de los políticos en este país es un cachondeo. Concejales, puestos de confianza, amigos de amigos, consejeros, etc. Una puta vergüenza.
Pero el problema de fondo es que tenemos 1 gobierno central y 17 autonómicos. 18 gobiernos. Con todo el coste que ello conlleva.


Lo del recorte a los funcionarios, mal. Pero la realidad es que la mentalidad española es que si eres funcionario, a vivir la vida. No digo que no trabajen, los hay que mucho, pero si es verdad que no son todos. Es un hecho que nadie evalúa el trabajo de los funcionarios, que la gente coge baja tras baja y que no se les puede tocar, que hay muchisimos funcionarios, por ejemplo. Y hay que ajustar gastos, es duro, pero es lo que hay.


Rajoy, la verdad es que no es Santo de mi devoción (nunca lo fue), y realmente no se si reducir el gasto es la opción para salir de esto. Pero parece que es la única opción que tiene (muchas quejas, pero aun no he leído  ninguna opción mejor)
Y he decir, que el otro día, oyendo a UPD, no decían ninguna tontería. Tenían bastante sentido...


Con Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario