miércoles, 21 de marzo de 2012

Metabolismo

Pues se acabo el modulo de metabolismo. Ayer fue el examen (con lo cual eso de que se acabo es un poco relativo, habrá que esperar a las notas) y bueno. Una regular, otra que ya veremos, y las otras tres bien. Mucho que estudiar (para este modulo eran 96 preguntas), pero no se dio mal.


En general todo lo que hago aquí me flipa. Conocer como funciona todo es increíble. Y me impresiona las millones de cosas que sabemos de como funciona el cuerpo, pero también las millones que aun no se saben. Quizás es lo que mas me guste de esto. Aprendo mogollón, y me divierto haciendo. Aunque he de decir que hay momentos que menos, jejeje.


La ultima semana me la he pasado estudiando a muerte; los últimos cuatro días han sido una locura de estudiar 14/15 horas al día. Pero bueno, quien algo quiere...
En esta ultima semana he sobrevivido a base de carbohidratos básicamente. Pizza, pasta, pan... y lo mas curioso, es que he perdido casi dos kilos. No lo entiendo, dos kilos?
Quizás el pensar, en estrés, el estar sentado todo el puto día delante del ordenador y los apuntes sea la mejor de las dietas, no se...


Sobre el metabolismo, lo dicho, como se absorben las grasa, azucares, etc, es impresionante. También había bastante sobre la obesidad y sobre el alcoholismo. 
Lo cual me recuerda ciertas coñas que tuvimos sobre el nivel de transaminasas de cierto colega. Bromas que no lo son, ahora que se que implica esos niveles, y los efectos del alcohol en el medio, largo plazo. Peligroso no, peor. 


Pero bueno, hoy no he hecho ni el huevo (pagar al casero el alquiler), pero poco mas. 
Me voy a cenar con Kike, que mañana se pira de aquí (pero esa historia otro día)
Besos y abrazos 

1 comentario:

  1. Mis transaminasas se mantienen ya desde hace unos cuantos años en la franja correspondiente. Más altas que bajas, pero dentro del límite.

    Yo gano peso y pierdo talla de pantalón. Tampoco acabo de entenderlo muy bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar