domingo, 16 de enero de 2011

Resumen 2010

Buenas a todos. Aquí va mi tradicional resumen del año. Lo tenia medio escrito en ingles pero estoy cansado, y aunque me lleve mas tiempo, lo escribo en español. 


Si tuviese que ponerle un nombre a este año seria algo en plan, "el gran cambio" o "a tomar por culo todo" 


El año en si empezó en enero (como casi todos los años). Se suponía que estaba estudiando la oposición a funcionario de prisiones. Se suponía solo porque lo que es estudiar, la verdad es que poco. Por casa todo iba igual. La convivencia con Raúl genial (nunca pude tener quejas). El resto seguía mas o menos igual. Pero había algo que no funcionaba. Lo sabia, pero no sabia muy bien como cambiarlo la verdad.
Y así paso enero y practicamente febrero. Hasta una noche en Fuenlabrada. Me puse a hablar con el dueño de un local que conocía a un funcionario de prisiones. Luego con el funcionario. Y según estaba hablando con el, mas me convencía de que eso no era lo que quería. Y si no era eso, ¿que? La verdad es que en ese momento por mi cabeza ya corría la idea de estudiar medicina. Realmente no estudiar medicina (eso siempre estuvo), sino la idea de intentarlo. Y tras esa fiesta, en el viaje de vuelta para mi casa, Marta me dijo, ¿y porque no lo intentas? Y ahí, en ese momento, en algún kilómetro entre Madrid y Fuenlabrada, todo cambio. Al día siguiente guarde los apuntes de la oposición (y nunca los volví a sacar) y me puse a mirar opciones.
La aventura esta que me ha llevado actualmente a Lituania, y quien sabe donde me llevara en el futuro empezó ahí.


Decidí que esta historia iba a ser un secreto, pasaba de cargarme de presión. Además sabia la opinión que ibais a tener unos y otros de este tema (os conozco bastante bien y la verdad es que no me hubiese equivocado en nada). De los que me apoyaron a muerte, hasta los que lo hicieron expresando sus lógicas dudas. Por aquella época por desgracia vivía practicamente solo (Raúl estaba entre el hospital y casa de su madre todo el día) Lo cual me facilito el secretismo del tema. 
¿Nadie lo sabia? La verdad es que no es cierto del todo. Mi madre lo supo desde el principio. Y en segundo lugar Alvaro. Se lo conté un día en el fútbol. Realmente se lo conté a regañadientes, me lo sonsaco. Y creo que nunca le estaré suficientemente agradecido. Por guardar el secreto, por mi regalo de cumpleaños (prometo usarlo muchas veces, espero) En serio, de todo esto estoy agradecido a mucha gente. Pero la clave de esto esto (con la excepción de mi madre) fue el. Desde aquí solo puedo decirte una cosa, GRACIAS. 
Me puse a preparar las pruebas del CEU (en Madrid) en abril, marzo y mayo. Suspendí por los pelos, pero suspendí (aunque realmente nunca comprobé si se había corrido el turno y tenia plaza)  Pero tras hacer el examen, la hermana de Alvaro (Eva) me comento lo de Lituania. Les escribí, me respondieron, me convencí, y aquel inolvidable 11 de julio hice las pruebas de acesso. 
En este tiempo también les conté la movida a Gon, Gemita y a Rec. Mi agradeciemiento también por su apoyo incondicional. 

Laboralmente, trabajando de promociones y cuidando a un señor mayor. las promociones bien, lo de siempre (he estado haciendo eso tres años). Pero era pan para hoy...
Julio, agosto y septiembre, meses bastante estresantes. Mucho trabajo (había que ahorrar) , preparar todo (papeleo, traducciones, credito, etc) Llegue a tener tres trabajos algún día (tarde, cuidar al tipo este y noche) Época jodida. 


Y el 24 de septiembre para acá. Por aquí, la verdad es que genial. Lo que tira de todo es la ilusión de estar haciendo lo que siempre he querido. La oportunidad de estar aquí, a mi edad, haciendo esto, es la hostia. 
Que si frío, que os echo mogollón de menos, los partidos, mi familia, todo es compensado por el hecho de estar haciendo lo que siempre he querido.
Me pongo a estudiar anatomía 10 horas al dia. Y si, es jodido, pero no me cuesta. Disfruto muchisimo de esto, en serio.


Personalmente, el desastre habitual (el imán funciona a tope) Lo mas surrealista fue lo de la blogera, algunos sabréis de que hablo. Pero mas de lo de siempre, sin problemas. Estuve viviendo solo unos 8 meses. Los motivos por los que se fue Raúl son tristes, pero no por ningún problema entre nosotros. El día que bajaba del tanatorio y entre en el piso solo fui consciente de que nada iba a ser igual que antes (como así fue) No quiero dejar de decir que ha sido un orgullo y un privilegio vivir contigo estimado. Y un autentico placer.
El ultimo mes viví con Miguel. Genial también, pero fue poco tiempo (tres semanas)


Lo peor del año. 
Sin lugar a dudas los motivos que hicieron que Raúl se fuese del piso. 
Mis ultimas semanas en España fueron bastante duras (demasiadas cosas). La movida que tuve con el dueño de una agencia me dejo flipado (por lo irracional del tema)
Sigo echando de menos a mi abuelo. A veces sin darme cuenta pienso "y que pensaría de todo esto" Y me entristece mogollón. 


Lo mejor.
El 11 de julio, que a día de hoy, es de los dos o tres mejores días de mi vida. 
Mi familia. No tengo palabras. 
La victoria de España en el mundial (todos en mi casa, la Cibeles, mundial de Suda-frica...). En general todo el mundial (al final vimos muchos partidos en mi casa) El ver la calle llena de banderas, todo el mundo en la calle, todo lo que tuvo que ver con el mundial fue la polla.
Ver vuestras caras según os iba contando que me iba a estudiar medicina a Lituania la verdad es que tampoco tiene desperdicio. 
Estando aquí, lejos de mi vida, me doy cuenta (siempre he sido consciente) de la suerte que tengo de tener tantos y tan buenos amigos. 
Cumpleaños, despedidas, quedadas, cenas, copas, pufff. 
La boda de Kanako.
Las pequeñas Laura y Pilar. 
Conocer nueva gente. Nuevas culturas, nuevas formas de pensar. La verdad es que me esta enriqueciendo mucho. Personalmente hablando.

Al año nuevo no le puedo pedir nada. Sería tremendamente injusto por mi parte. Solo que mi familia este bien, y que vosotros tambien.

El tono del resumen de otros años, releyendolos ahora, era bastante pesimista. Ahora es todo lo contrario. La felicidad es un sentimiento que se sabe por contraste, y ahora todo va bien. Muy bien. Y no porque todo vaya bien, hay mil incertidumbres (dinero, futuro, etc)
He soñado toda mi vida con esto, y no me puedo quejar, al contrario, solo puedo estar agradecido. Muchas gracias a todos y todas.


Seguimos en contacto y ya sabéis, B&A

Pd. Las fotos son sin criterio a lo largo del año. En orden. Despedida de Quini, Despedida de Eli, Cumple de Raul, Mojitour (Gemita, Armando y Sandra), Gandia, un dia por aqui (spanish people), Pau, Maria, Almu (un beso) y un dia a la salida del baloncesto (con Revital)

4 comentarios:

  1. Gracias por todo.... Corroboro lo que has escrito referente a nuestra convivencia.

    Por cierto, esto no viene a cuento aquí pero por si no lo sabes... el Leroy Merlín de Majadahonda... se ha quemado enterito... (sección de baños incluida).. Han quedado 4 hierros. Búscalo en internet...

    Un abrazoooo!

    ResponderEliminar
  2. Esta estrada es genial!!!
    Se nota que ha sido tu año y que este no será menos.
    Me gusta
    Como nos decían los profes de pequeños...sigue así ;)

    ResponderEliminar
  3. Soy fan!jejejeje...deberías activar esa función...jeejej...

    ánimo con todo! me alegro de que hayas tenido este 2010 ha sido un año de cambios, pero como te dije..segurísisimo que los acertado..y ahora te tienes que ganar el 2011!!..jeje. UN BESAZO!

    ResponderEliminar
  4. Hola, siento entrometerme en tu blog... Lo he encontrado porque busco información sobre estudiar medicina en Lituania. (Es el sueño de mi hija). En primer lugar, te felicito por haber conseguido estudiar lo que quieres y por tener una familia que te apoye en esto. En segundo lugar, querría pedirte por favor que me dijeses si hay alguna forma de presentarse a las pruebas de acceso a la Universidad de Kaunas sin intermediarios, es decir sin los de "donde estudiar medicina". Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar