martes, 1 de diciembre de 2015

Forensic y Clinical pharma

Buenas a todos otra vez. He terminado mi penúltima asignatura. Mis dos ultimas asignaturas no han sido un gran éxito la verdad. Quizás si en cuanto a los resultados, pero no en cuanto a interés. Me explico.

He tenido clinical pharmacology. Interesante, pues no. Importante, mucho. Resultado, muy bueno. Difícil, ese es el problema; si bien la asignatura en si no es excesivamente difícil, y mas habiendo estudiado otras cosas, el problema es que la carga de trabajo ha sido exagerada. Tenia que preparar cuatro casos clínicos en 8 dias. Normalmente un caso clínico bien hecho me lleva entre 2 y 3 días. Pues cuatro. Encima había que presentarlo el día del examen, con lo cual todo el tiempo que te quitan los casos lo pierdes de horas de estudio. Mucho estres esas dos semanas, viendo a pacientes todo el rato, analizando reacciones adversas, posologías, etc de cada droga. Un infierno.

Luego, forensic, mas que difícil en si, el tema es que no me ha gustado nada. Igual, han sido dos semanas, y si bien no teníamos casos clínicos, había que estudiar mas. Pero el problema han sido las practicas. He visto un par de autopsias, y como que no. Es brutal. Muy impresionante. Sobevivi, y desde el punto vista medico fue muy interesante, pero la primera vez que lo ves impresiona mucho. El olor, gusanos, la forma en que destripan el cuerpo, remueven el cerebro, es bastante impresionante. De todo hay que hacer y de todo se aprende. Al igual que la otra, el resultado ha sido bueno. 

Ahora estoy liado con neonatologia. La polla. Es increíble, me flipa. 
Un poco mas cerca de la meta, con ganas de terminar esta ultima asignatura. 

Me voy a comer algo. Besos y abrazos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario