sábado, 11 de febrero de 2012

Suerte

Hace cosa de una semana y algo se fue de aquí Damaris. 
Para los que no la conozcáis, Damaris es una chica de 19 años, canaria, que estaba estudiando medicina aquí. Un cielo de persona, siempre con una sonrisa, una palabra amable, un gesto de apoyo, de cariño. En serio, una de esas personas que vale la pena conocer. Se tomaba esto muy en serio, y sacaba muy buenas notas. Desde aqui quiero mandarla un beso enorme, y mucha suerte en España. Mas que nada por que se lo merece.


Pero hay que ser realista, estar aquí es un privilegio, y hay mucha gente que no puede. Y aquí es cuando me crispo.
Me crispo cuando veo a la gente aquí que le da igual todo, que hacen lo mínimo (o incluso menos), que no van a clase...
Quizás porque soy mas mayor, pero estar aquí es una suerte tremenda. Todos los que estamos aquí, es porque no hemos podido en nuestro país. Y hemos tenido la oportunidad de hacer lo que en teoría queremos hacer. Una oportunidad increíble. Y aquí hay gente que, o no se da cuenta, o si se da cuenta se la pela. Acojonante. 


Yo no estudie medicina con 18 años porque las notas no me daban (eso es un hecho) Y seguramente no estaba preparado para ello. No soy mas inteligente que nadie (eso es otro hecho), pero valoro lo que es estar aquí. 
Cuando tengo la oportunidad de salir de copas, de ir al cine, o lo que sea, asumo mi responsabilidad, y muchas veces que quedo en casa estudiando. Porque se lo difícil que es estar aquí y la suerte que tenemos.
habrá quien tenga el dinero por castigo, pero no es mi caso. Estar aquí me supone (y a mi familia) un dineral. Y no estoy dispuesto a tirar ese dinero por la basura. 


No es mi intención dar lecciones de moral, que cada haga lo que le de la gana, pero esto es lo que pienso (y mas cosas que no voy a escribir, pero últimamente ando fino con ciertas cosas que pasan por estas tierras)


Seguimos en la lucha. Con Dios

2 comentarios:

  1. Pues sí, ya solo por el hecho de posar conmigo ysonriendo en esa foto (que ya iba yo algo fino), se ve que Damaris es buena persona. :-P

    Avisa cuándo te va mejor que te haga otra visitilla, para ir organizándome y ver si movilizo a alguien más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar