lunes, 19 de julio de 2010

Luchando por los sueños...

A ver, desde el principio.... Que si hago la versión corta no se entera ni Dios.

Algún día de enero me puse a estudiar la opo. La verdad es que dure poco estudiando eso, ya que un buen día, en una fiesta con Marta, hablando con un funcionario de prisiones, me dije, ¿eso es lo que quiero hacer con mi vida? Y la respuesta era no. Y si no quería opositar, ¿que cojones hacia con mi vida?
.

Vámonos unos 25 años atrás. Desde que tengo uso de razón, desde los ocho años, yo he querido ser.... Medico. Estudiar medicina.

¿Porque no lo hice con 18 años? Un mal bachillerato, unos amigos demasiado jueguistas, las excusas pueden ser variadas. Pero el hecho es que por estudiar poco, no tenia nota. Luego ejercito,turismo, empresa, policía, promociones...

Total, que pese a que alguna vez lo había intentado levemente, nunca lo había hecho en serio.


Volviendo a hace 7 meses, decidí seriamente ver opciones para estudiar medicina.

Por mucho que estudiase, acceder a la Complu por Selectividad implicaba sacar un 11, y eso no era posible. Descartado.

Luego estuve mirando Universidades privadas. Accesibles económicamente (previo crédito), el CEU y la Francisco de Vitoria.

En UFV ni pase el corte para las pruebas (ya sabéis, mal expediente), pero en el CEU si. Y me puse a estudiar. Eso fue a finales de febrero, y marzo, abril y mayo estuve estudiando. El examen a finales de mayo, y bastante bien (aun no se las notas)
.

El día después del examen del CEU, tuve una conversión con la hermana de mi amigo Alvaro (de las pocas personas que conocían esta historia) sobre la posibilidad de irme al extranjero. Estuve mirando sitios, y uno me convenció un poco. Solicite información, me apunté a las pruebas, y el domingo (el ya inolvidable 11 de julio) tuve el examen (todo ello en ingles)

Hice el examen, nos hicieron esperar, me hicieron pasar y me felicitaron (había sacado la mejor nota de todos los que estaban allí) Y me confirmaron que me tenia plaza.

Conclusión: Si Dios quiere y el tiempo lo permita, el 1 de octubre empiezo Medicina en Lituania (en Kaunas mas exactamente).


Como comprenderéis, a esto le he dado mas vueltas que la hostia. Que no ha sido flor de un día, que he valorado pros y contras. Y que he decidido ir para adelante sabiendo a lo que enfrento.


La carrera seria en ingles. La idea es estar allí un periodo entre 1 y 6 años (depende de como vayan las cosas), viendo que existe la posibilidad de pedir un traslado de expediente.

Ya iré comentando mas cosas sobre este tema, pero antes de nada, quería agradeceros:

A todos los que sabéis esto desde el principio y habéis guardado silencio (3 personas)
A mi familia (también lo saben todo desde el principio) Por apoyarme sin condiciones.

A Alvaro. Dijiste las palabras correctas en el momento correcto. Y a Gon. Otro que supo que decir cuando estaba mas liado que la hostia. A los dos, siempre os estaré agradecido.


Ya os ire contando mas cosas. Besos y abrazos

1 comentario:

  1. Como es posible que ante esto nadie comente nada? Estamos tontos o que?
    Vaya cojones que tienes tio. Adelante a muerte con ello. Cuando tengas 50 años, de lo único que te podrías haber arrepentido es de no haberlo intentado. Ya he leído un poco más del blog y ya veo que estas en ello. Suerte y toda la fuerza del mundo.
    Serás un gran medico. Seguro.

    ResponderEliminar