miércoles, 14 de julio de 2010

11-julio-2010 Parte I

De los mejores días de mi vida, el once de julio de 2010. Creo que recordare este día mientras viva. Voy a empezar por el final (la parte del principio en la siguiente entrada)

15:00 Comida familiar. Bien, tranquilo. Como diría Gomaespuma, "noticias noticiosas".
18:00 Bajo para el piso. Tensión, se acerca el partido.
19:00. Llego. Mas o menos todo preparado, tampoco había mucho que hacer. Tenia pizzas, Javi traía perritos, todo el mundo trajo patatas y cerveza (muchas patatas y cerveza)
La gente va llegando, Miguel, Juan y Marina... y así progresivamente hasta completar los que eramos, unos 14 creo recordar.
20:30 Empieza el partido. Al principio bien, Holanda ataca, nosotros controlamos, tenemos un par de ocasiones, pe
ro poco mas.
21:15 Descanso. Pizza, rosca y perritos. Todo regado con in
gentes cantidades de cerveza
21:30 Segunda parte. Mas de lo mismo. Gracias a Dios que Javi trajo un aparato de aire acondicionado, pero no veas que calor hacia. Parece que n
os vamos a la prorroga...
21:45. Primera parte la prorroga. La tensión se puede masticar. Al que peor le vi fue a Miguel, yo creía que le daba un patatus. Pero tensión extrema. Cuando Ce
sc falla el mano a mano, si le tenemos delante, le matamos. El tiro de Navas, todos lo vimos dentro, pero no.
22:.. En algún momento, centra Torres, despeja Van der Vart, Cesc, Iniesta, y ... Sin palabras. Me tiro encima de Javi y Miguel. Las cervezas vuelan, veo a Dani saltar por encima del sofa para tirarse encima de Juan. Pero vale todo. No tengo palabras. Ahora mismo estoy viendo resúmenes y se me saltan las lágrimas.
22:15. Tras 7 minutos de sufrimiento extremo, termina el partido. ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO.

23:00. Nos bajamos a la Cibeles, a la Castellana. Euforia desmedida. Todo es rojigualda. Gente por las calles, coches, en mi vida he visto nada igual. Es una marea roja. Por todos lados, banderas, camisetas, trompetas...

Movemos a las masas con el "Oa oa oa, el pulpo a la Moncloa". Chufin crea una canción que quizás no mueva a las masas, pero me descojono, el ya celebre "Mundial de Sud-africa, que enseñen las teticas" ( en el contexto de la noche, tenia mucha gracia)

Llego a casa a las 4 (que no a las 3). Pese a las fotos, no bebí casi (una pinta), lo que había en el ambiente era euforia. Por lo que ocurrió por la
mañana, y por lo que paso por la tarde, el 11 de julio lo recordare toda la vida.

Besos y abrazos



No hay comentarios:

Publicar un comentario