domingo, 29 de diciembre de 2013

Futuro en Lituania

Como ya he comentado en la anterior entrada, el final del año fue muy complicado. Por los estudios, y sobre todo animicamente, y me explico.

Termine el año gracias a un amigo que me dejó dinero. No tenia dinero para hacer cuarto, quinto y sexto en Lituania. No sabia si podia volver a Madrid, o a España. Deberia haberme hecho cargo de mi parte del credito, tenia buscar trabajo, mil cosas y solo un denominador comun: incertidumbre. 
Los últimos meses del curso los maneje lo mejor que pude (bien a veces, muy mal otras), y llego el verano. Todas mis dudas se iban a resolver.

Volver a Madrid (a las universidades publicas), mal o muy mal. La complutense o la autonoma me dieron calabazas incluso antes de entregar los papeles. La de Alcala, el procedimiento es secreto (ni listas de admitidos ni nada, perfecto para el enchufismo, como asi ha sido), pero presente los papeles (sin resultado). Y la rey Juan Carlos, pues lo peor. Despues de gastarme 500 euros en traducciones, por telefono me dijeron que sin problemas, y cuando fui alli me dijeron que ni siquiera podia presentarlos. Un desastre.
Fuera de Madrid, en todos los lados que mire implicaba perder un año, y economicamnete no es que la diferencia fuese relevante. 
Ademas, en Lituania ya tengo mi vida hecha, mis amigos, mis rutinas, iba a ser jodido volverme fuera de Madrid.

Total, mi mejor opcion era continuar en Kaunas. Y alli empezaba otro problema, la pasta. 
Bancos y creditos, nada. Asi va el pais, seguimos con 5 millones de parados, pero los bancos estan ganado dinero, asi que todos contentos. Hijos de puta.
El plan B era algo en plan Kickstarter (kickstarter directamente no podia al no ser ciudadano de USA). Por eso lo de dejar de escribir. La idea era cerrar el blog, abrir uno nuevo contando mi historia, poniendo un numero de cuenta, y confiar en que alguien me dejase dinero (mi idea es devolver todo el dinero prestado, no un regalo). 
Pero al final, unos amigos me han dejado dinero para cuarto (mi eterno agradecimiento) y no hizo falta. Para quinto y sexto, estoy en ello, pero que no cunda el panico, estoy tranquilo sobre eso.

Estuve buscando trabajo en España, y no encontre nada. Asi que me fui fuera a trabajar (eso en otra entrada). H eintentado trabajar en Lituania, pero no llego a los estudios, asi que trabajar a la vez en dificil. Después de vacaciones intentare dar clases de español. A ver como  porque creo que demanda hay.

Ahora mismo bien, he ajustado mis gastos al maximo (no puedo vivir con menos dinero), pero estoy contento porque puedo seguir haciendo lo que siempre he querido (aunque haya momentos malos)

Asi que todas estas cosas me han llevado a continuar en Kaunas. No tengo queja, puedo seguir en esta lucha.
Con Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario