sábado, 12 de marzo de 2011

Divagando...

Pasaran mas de mil, muchos mas (que decía la canción) y no aprenderé. Nunca. 
Son las 3:25 de la mañana. ¿Que como estoy? Ahora mismo jodido, para que negarlo. ¿Mañana? Seguramente igual. Pero pasado mañana estaré bien. Hay algo en lo que he trabajado toda mi vida, y es en conocerme. No entiendo a la gente que hace las cosas y no sabe porque. Y hay mucha, podéis creéroslo. Y se que el domingo quizás no, pero el lunes todo estará en su sitio. O eso quiero pensar (el lunes os cuento)

Sigo ganando batallas, pero perdiendo guerras. Y es lo que hay. Estoy en Lituania estudiando medicina, el sueño de mi vida. No me puedo quejar, lo se. Tengo una oportunidad increíble, y me siento terriblemente afortunado. Pero a veces pienso que me gusta complicarme la vida, vivir en el filo. estar jodido. En momentos como este pienso que gilipollas del todo. Pero que le voy a hacer, es lo que soy. 

Cometo errores con los que en el pasado he sido poco comprensivo. Pero siempre es mas fácil opinar desde fuera que vivir las situaciones desde dentro. Cada día intento ser mejor persona (es una de las máximas de mi vida). Pero he cometido errores. He dicho gilipolleces. He opinado sin saber. Y todo ello me ha llevado a donde estoy ahora, es parte de mi. Pero no me siento orgulloso de ello. 
La vida evoluciona, y somos veletas (algunos mas que otros), pero a veces te planteas tus decisiones del pasado. En bastantes ocasiones pienso, ¿Que pensaría mi abuelo de todo esto?

Kant decía que lo bueno o lo malo solo esta en la intención. Alguien me dijo alguna vez que hay cosas que aunque con buena intención, duelen. Verdad (me lo dijo una de las personas que mas me ha marcado en mi vida, en algunas cosas en positivo, y en bastantes mas en negativo, por desgracia). 
Pero si la intención es buena, en mi caso es complicado que me enfade. Si a eso lo juntamos que en general creo en la buena intención de las personas, pues mal vamos. O mas bien, así me va.
La gente opina. Esta bien, pero sin darse cuenta dicen cosas que reabren heridas. Que nadie piense que estoy enfadado con nadie, ni muchísimo menos. Al contrario, es un halago que la gente se preocupe por uno. 

Llevo tres días durmiendo poco (no puedo dormir con la luz del sol y estos últimos días me he acostado tarde), estudiando bastante, haciendo pocas cosas, o muchas según se mire, ganando batallas, perdiendo guerras, viviendo y cumpliendo mi sueño. Soy un tipo afortunado y estoy muy orgulloso de lo que estoy haciendo.

Esta entrada no tiene sentido para casi nadie, pero si para mi. Es de estas cosas que me gusta leer con el paso del tiempo. 
Son casi las 4, y seguramente a eso de las 8 me levantaré a estudiar, así que paro de divagar. Con Dios

6 comentarios:

  1. Creo que ayer te dije todo lo que tenía que decirte. Sólo añadir que el tiempo lo cura todo. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. En la vida solemos cometer los mismos errores una y otra vez....aunque siempre queda el dicho: "de los errores se aprende", pienso que si, que puedes aprender de ellos, pero no se cómo, volvemos a cometerlos!asique sigue construyendo tu camino, que creo que has elegido el correcto, y no te pares a mirar en el pasado!!!!

    ResponderEliminar
  3. Compañero de piso13 de marzo de 2011, 1:02

    Gracias al calendario volvemos a empezar todos los años. Sólo hay que esperar a Enero. La recompensa por sobrevivir a la Navidad es el año nuevo que viene acompañado de los tradicionales buenos propósitos, dejas atrás el pasado y vuelves a empezar. Es difícil resistirse a la oportunidad de empezar de nuevo, de dejar tus antiguos problemas a un lado.

    Quien decide cuando acaba lo viejo y empieza lo nuevo no es un día del calendario, ni un cumpleaños, ni un nuevo año. Es un acontecimiento grande o pequeño, algo que nos cambia, que nos da esperanzas. Una nueva forma de vivir y contemplar el mundo, para dejar marchar los viejos hábitos, los recuerdos. Lo importante es saber que siempre se puede volver a empezar, aunque también es importante recordar que entre todo lo malo, siempre hay cosas a las que merece la pena aferrarse.

    ResponderEliminar
  4. "El éxito en la vida consiste en siempre seguir adelante."
    Samuel Jonson (1709-1784), poeta británico.

    Cierto es que la gente, con buen proposito queremos dar nuestro opinion o consejo para intentar ayudar al projimo con buena fe, y esa opinion la damos en base a lo que nosotros percivimos que esta bien o esta mal, y nuesta apreciacion del bien y del mal viene tanto por la educacion recibida desde que nacemos como de nuestras experiencias y madurez. Desafortunadamente en estos casos no hay dos personas iguales y para lo que alguien considere la mejor manera de actuar puede ser que para ti no sea la correcta o no la que en un momento dado utilizarias. Por eso, esas decisiones deben de ser tomadas unica y exclusivamente bajo tu punto de vista.

    Pienso que la vida no se trata de conseguir cosas, sino de lo que haces para conseguirlas. Obviamente el que hace todo lo que esta en su mano para conseguirlo, no puede culparse a si mismo por no poder alcanzarlas pues como todos sabes existen muchas variables y algunas dependen de ti pero hay muchas otras que no dependen de ti.

    Tal vez una de las cosas mas irracionales en este mundo sea el comportamiento del ser humano, muchas veces hacemos las cosas aun sin saber por que las hacemos o sin poder darle una explicacion logica y racional, ¿porqué la gente actúa de forma extraña?, con comportamientos que parecen ajenos a su naturaleza. ¿Por qué gente buena a veces se comporta mal, y gente inteligente hace algo tonto o irracional?". Segun tu amigo Kant, todo conocimiento se funda en conceptualizaciones varias, de caracter discursivo y no intuitivo. Por eso cuando no podemos analizar, razonar o reflexionar sobre cierto hechos o comportamientos nos sentimos mal, con la sensacion de como serian las cosas si hubiese actuado de manera diferente, o incluso si habria algo mas que podria haber echo para poder alcanzar dicha meta.

    De cualquiera de las maneras, como dijo nuestro querido poeta britanico el exito reside en continuar siempre para adelante, intentar aprender de los errores y marcarse nuevas metas, tener nuevas ilusiones e intentar mejorar en todos los aspectos tanto fisicos como metafisicos de la vida.

    Creo que me estoy rayando un poco yo solo, empiezo a desvariar, en verdad no se muy bien si me he explicado o no? De cualquier manera hay una cosa clara, seguiremos hacia adelante!

    ResponderEliminar
  5. uhmmmm,creo que tu y tus compis habeis fumado algo..jaja,espero que saques algo en claro por lo menos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por que no piensas en lo bien que nos lo vamos a pasar allí cuando estemos los 5? Y te dejas de ralladuras mentales? Yo llevo el havana, tu pones el plan ;) Ya falta menos! Un abrazo!

    ResponderEliminar