martes, 6 de enero de 2009

Washington y Filadelfia. Dia 4 y fin

Al día siguiente me fui de vuelta para DC. Un poco lo mismo de la otra vez, pero mas pronto. Madrugón, bus (por cierto, a mi lado iba una yankee preciosa, pero lo de siempre, mucho lirili...)

De vuelta a DC, ese día me dedique a ir de compras. Me fui a un centro comercial lejos del centro dela ciudad. Un mega centro comercial de 300 tiendas. Llegar fue un poco jaleo, había que coger el metro, y un bus. Pero llegue bien, 4 horitas de compras (un abrigo, zapatillas, un par de camisetas, cosillas) Luego volví al albergue y a dormir. Al día siguiente volvía a Madrid, quería hacer la maleta e ir a visitar un par de cosillas que faltaban.

Aunque el vuelo salía tarde (a eso de las 20:00) no quería llegar a aeropuerto muy tarde. Pues madrugue, hice la maleta, coloque todo, y me fui al cementerio de Arlington. Impresionante.
Todo tumbas perfectamente alineadas. Monumentos a la memoria de las guerras, a la guerra de Cuba (un velero que los españoles hundimos en la guerra de cuba)

En general me gusta, me encanta, el respeto que se tiene en USA a sus símbolos. A la bandera, al himno. Y sobre todo a sus caídos. Se sienten orgullos, y homenajean a quienes dieron su vida por su país. En cualquier lado (lo he visto en todas las ciudades en que he estado, pero en DC era exagerado), hay homenajes a los caídos. La gente se siente orgullosa. Tanto de los caídos, como de los militares en activo.

Tras Arlington me fui al albergue, recogí todo y aeropuerto.
En vuelo de vuelta muy bien, aunque fui en turista, tenía 2 asientos para mí, así que a dormir, fui dormido casi todo el viaje.

Conclusiones.
Pues aquí se acaban mis vuelos a USA. Por lo menos durante una temporada (aunque tengo pendiente un costa oeste con Cristian, a ver como lo cuadramos)
Lo que es DC muy bien. Organizada, limpia, muy bien. Bastante frío, pero días soleados. La verdad es que en casi todos mis viajes he tenido bastante suerte con el tiempo.
Philladelphia la vi menos. Pero fue la primera capital de USA (3 años), y también tiene mogollón de historia (que no pude conocer, fui a ver el partido de Lakers)
Vi ganar a Lakers, buen partido de Gasol y exhibición de Kobe.
Pero muy bien, Me manejo bien solo (ya escribiré de esto algún día), y todo había salido muy bien. Además, tenía que volver, un par de días de trabajo, y embarcaba con rumbo a Berlín.

Con Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario