sábado, 5 de julio de 2008

ONG

Esta reflexión viene a cuenta de una conversación que tuve el otro día con Raúl. Iba sobre si soy una ong andante. En mi relación con el mundo, y especialmente con las mujeres.

Repasando mis apuntes de la oposicion, en algún tema hablaba del altruismo. Decía que el altruista puro no existe. El que actúa de forma altruista es porque espera obtener algo (ya sea consciente o inconscientemente). También los hay que actúan por la teoría del circulo de ayuda (esperan que si se produjese alguna situación similar a ellos les ayudasen) y por ultimo lugar los que les compensa por la satisfacción que les produce ayudar a los demás.

De estar en algún caso (pese a que no estoy de acuerdo con esa teoría) supongo que estaría en el tercer caso.

Me gusta ayudar a la gente, y he aprendido a dar sin recibir nada a cambio.

Esto no es extensivo a mis amigos, a los cuales les doy el máximo, pero les exijo también el máximo (pero esto es motivo de otra entrada que algún día escribiré)

Pues eso, me gusta ayudar a la gente. Creo que las cosas son muy complicadas a veces, y pienso que si puedo colaborar en que sean mas sencillas, pues perfecto.

Por degracia he aprendido a dar sin recibir nada a cambio, en ese sentido la vida te enseña. También se de quien y de quien puedo o no puedo esperar cosas (no va x nadie en particular)

El problema es que antes hacia sacrificios por los demás sin ningún criterio. Y claro, luego me sentía frustrado por hacer favores que luego ni agradecido... También he de decir que la gente ha tendido a aprovecharse de eso. Por eso aunque sigo enfermo de "samaritanismo" creo que tengo algo mas de criterio que antes. O eso espero.

Digo lo de sobre todo con las mujeres por experiencia, especialmente en la universidad. Ayudaba a las chicas de mi clase, y luego cuando las pedías un favor pasaban de ti. Como ejemplo, en la uni me llamaban "chico sponsor" por la cantidad de favores que hacia. Pero bueno, de eso también aprendí mucho.

Me gusta llevarme bien con todo el mundo, y si esta en mi mano ayudar en lo que pueda. Pensándolo fríamente, pese a que he cambiado algo, me sigue faltando bastante criterio sobre a quien o a quien no ayudar.

Pero lo mas importante es que en este sentido en particular y en general en mi vida me gusta como soy (pese a que soy consciente de que hay muchas cosas que mejorar)

Con dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario