Trabajando.
Feb 2008
Bienvenidos a tod@s al Bureblog. Esta es una idea que tenia desde hace tiempo. Un espacio donde contar mis movidas, mis pensamientos, mis cosas. Aclaro que no es mi intención molestar a nadie. Espero no hacerlo. Deseo que os guste y que conozcais un poco mas quien soy. Besos para ellas, abrazos para ellos
Fiche por la Mansión, que es el equipo de Gonzalo. Juego los domingos por la tarde, en barrio del Pilar.
Mi rol en este equipo es diferente. Juego de 5 puro y duro, ya que soy el mas alto del equipo.
Juegan a correr mucho (tienen entre 21 y 24 todos), a cambiar la defensa, a jugar rápido. Muy físico, pero me adapto bien.
El problema es que no están acostumbrados a jugar con gente alta, con lo cual en ataque huelo pocos balones. En defensa bien, ahí reparto a gusto.
Vamos también 4-2. Empezamos perdiendo contra un equipo inferior, y el otro partido también lo perdimos contra otro equipo peor. Luego hemos ganado a equipo de nuestro nivel, mas menos bien.
En el equipo hay gente muy maja, y algún maquina (hay un base, que es increíble la manera que tiene de enchufar triples) Me gusta jugar con estos.
Además, están bastante comprometidos con el equipo, no hay que perseguir a la gente para que vaya a jugar. Y si hay que perseguirla, lo desconozco, yo se a que hora jugamos, y voy. Sin complicaciones, lo cual esta muy bien (no se si sabréis lo que desgasta el ir detrás de la gente para que haga algo que se supone que le gusta)
En este grupo no hay segunda fase, hay ida y vuelta. Vamos mejorando poco a poco, y en la segunda fase podemos ser un muy buen equipo.
Con Dios
Pues como siempre, a ultima hora llegamos... Jugábamos a las 9, y fuimos Joan, Quique, Alvy, Galo, Chufin y yo. Galo llego a las 9:01, y Chufo a las 9:10.
Y fuera de ese detalle, el resto casi perfecto.
Empezamos francamente mal, el primer cuarto perdíamos 5-13. Regular en defensa, horribles en ataque (5puntos). El segundo, un poco mas entonados en ataque, pero igual en defensa.
Al descanso 9 abajo.
Tercer cuarto, intercambio de canastas, y tras un triple suyo, doce abajo.
Y en ese momento, hablamos, nos pusimos a defender, a atacar con cierto criterio (mover el balón), a poner los huevos en el parquet, a enchufar, y empezamos a remontar. Final del tercer cuarto 6 abajo, a falta de un minuto para terminar el partido ... ¡¡¡¡¡ ganábamos de 8!!!!!
Como somos como somos, al final nos toco sufrir y ganamos de 2.
Nunca bajamos los brazos, pese a ir perdiendo.
El primer cuarto mal en general, el segundo y tercero Joan y yo tiramos del carro en ataque, y el último mi hermano. Joan 11p, yo 14 y Alvy 16 (12 en el ultimo cuarto). Esto en el aspecto anotador. Porque en defensa, todos un 10.
Mi hermano 4/4 en tiros libres, yo 5/6.
En defensa le pusimos mas cojones que en todos los partidos de la temporada pasada, llegando a las ayudas, corriendo, empujando, lo dicho, muy muy bien.
De los dos o tres mejores partidos que hemos jugado en estos 4 años.
Que malgastamos 6 puntos en un minuto. Y no porque hicieran ninguna maravilla, si no porque perdimos mogollon de balones.
Pero poco más, partido muy completo.
Con Dios.
Buenas otra vez.
Este año, volvemos a ser mas o menos los mismos. Quini lesionado (cuando se recupere volverá), y Lax que se fue, pero que va a volver, fueron las bajas. Fichamos a Tonino, amigo de Kike.
Luego, tras muchas dudas, decidimos darle una ultima oportunidad a Chufo. Javi y yo tuvimos nuestras dudas, pero al final decidimos darle cancha al chaval. Y he de decir que de momento esta respondiendo (pese a algún malestar de sábado mañana que le ha hecho no ir a un partido)
Y eso pese a que empezamos francamente mal
El primer partido perdimos de 10 contra un equipo lamentable. Estábamos fuera de forma, y lo peor es que cada uno hizo la guerra por su cuenta. Y no como siempre (dentro del caos habitual del equipo, tenemos cierto orden). En este caso fue el caos absoluto. Todo el mundo a su bola, en defensa, y sobre todo en ataque. Quien pillaba la bola la subía. Ni base, ni aleros, nada. El caos más absoluto.
Encima perdimos contra un equipo bastante malo, que a día de hoy solo nos han ganado a nosotros.
Pues tras ese desastre, el segundo partido fue bastante lamentable también. Ganamos de 4 a los pacos. Mal, volvimos a hacer mal.
Luego el tercer partido hicimos (en mi humilde opinión) de los tres o cuatro mejores partidos que hemos hecho en estos 4 años que llevamos. Cuando teníamos el partido perdido (12 abajo), jugamos de puta madre, y acabamos ganando. Luego subo lo que escribí lo que escribí aquel día.
El cuarto fue contra los White air (viejos conocidos, como los pacos) Partido malo, en el cual salimos bastante desquiciados con el arbitraje. Pero son excusas, nos falto la intensidad del partido anterior.
Quinto, ganamos a equipo de chavales de 18 años. Mal partido en general, ganamos de 4, pero ni defendimos, ni atacamos casi. Mal, ganamos porque eran unos chavales.
El sexto, jugamos contra un equipo que el año pasado perdimos de 10. Y les ganamos. Mas o menos facial, teniendo en cuenta nuestra empanada habitual del final, en el cual desperdiciamos 8 puntos de ventaja, y estuvimos a punto de perder.
Y de momento hemos jugado estos 6 partidos, 4 victorias, 2 derrotas.
Lo mejor.
Como siempre, que este año vuelve a haber equipo.
Que hemos jugado un par de partidos a un nivel bueno.
El partido contra los abuelos.
Que tras la caraja del primer día, parece que hemos reconducido nuestro rumbo.
Las movidas que parece que siempre tenemos.
La cantidad de técnicas que nos han pitado.
Que somos un equipo mazo de irregular. Tan pronto perdemos contra un equipo de paquetes, tan pronto hacemos 2 partidazos y ganamos a equipos de nivel.
En general estoy contento con mi juego (mejorable como siempre)
El hecho de entrenar los jueves y jugar sábados y domingos, hace que este mas fino de cara la aro (llevo 10 puntos de media) Además, solo me tiro un triple por partido (para no acumular el lamentable 5 de 36 del año pasado)
Luego, en cuanto a tensión, actitud, me veo bien.
Tengo que mantener mas la calma, esta año llevo ya 3 técnicas. Y así no se puede.
Luego físicamente ando algo cascado. No tengo 20 años para andar jugando tres partidos a la semana, Pero de momento no he fallado a ningún partido.
Con Dios
Buenas.
Os cuento una cosa sobre mi. Me saque el carnet de conducir con 18 años, y desde entonces prácticamente he tenido coche. Y sin prácticamente, siempre he tenido coche.
Mi primer coche fue un Ibiza, regalo de mi tío Nacho. Cuando murió tire una temporada con el Marbella de mi madre, y un poco con el corsa de mi padre. Luego me compre el Escort, y ahora tengo un Fabia.
Luego he conducido mil tipos de coches. Creo que he conducido el coche de cada uno de vosotros. En el ejercito estuve de conductor casi siempre. He llevado 4x4, coches grandes, pequeños, furgonetas, deportivos, etc.
Antes me gustaba conducir mas que ahora. De hecho ahora tampoco me gusta mucho. Es necesario. Por donde vivo y por mi trabajo. Pero estoy cansado. El otro día calculaba, y en mi vida debo llevar unos 550.000 km. Lo se porque antes apuntaba los km que hacia con cada coche (cada loco con su tema)
Ademas, tampoco me considero un gran conductor. Solo he tenido un para de accidentes graves (gracias a Dios) y todos sin consecuencias. Pero he conducido demasiado y tengo muchos vicios (quitarme el jersey, mandar mensajes por el móvil, etc)
Pero esto viene a cuento de que el otro día, por trabajo, tuve el coche perfecto. Quizás no sea el coche perfecto, pero para mi si que lo es.
Este coche no es otro que el Q7. Que cochazo. Que comodidad. Hice Madrid – Sevilla, a 140, sin parar. Aparte de su descomunal potencia, de su tamaño, de los mil extras que lleva, lo mejor es su comodidad. Al llegar a Sevilla estaba como nuevo, ni la espalda, ni nada.
Bueno, el hecho de que pisas el acelerador y pasa de 50 a 100 en 1 sg también esta bien ;-)
Solo eso, si tuviese que quedarme con un coche, ahora mismo elegiría cualquier con chófer... pero si tuviese que conducir yo, mi coche preferido ahora mismo es el Audi Q7.
Con Dios