domingo, 17 de febrero de 2013

Cosas de la vida

Buenas a todos y todas. 
Una de las cosas que no sabéis de mi (seguramente porque no se lo he contado a nadie), era que iba a ser de mi si este proyecto de estudiar medicina se hubiese ido al garete (que la verdad era una posibilidad). Técnicamente no tenia un plan B, si no hubiese surgido  habría sido complicado decidir a donde tirar (buscar trabajo, redefinir mis prioridades, etc). Aunque si tenia un plan B (o algo así)

Si no hubiese surgido la opción medicina, y partiendo de la base de que quería enfocar mi futuro a algo que me gustase, la idea era intentar ... ser entrenador de baloncesto. Adoro este deporte. Y no soy buen jugador (pese a mis habituales exhibiciones con los Tiguerones), pero quizás como entrenador, pues vete tu a saber. Hacer los cursos para poder entrenar, y dedicar una temporada a ver que pasaba. Ese básicamente era el plan B. Como gracias a Dios (y a la hermana de Alvaro) el tema medicina surgió, nunca llegue a desarrollar ese plan B.

Y dentro de ese plan B, si hubiese tenido un espejo al que mirarme, alguien al que admirar, seguramente seria Joan Plaza. Se quien es porque entreno al Real 3 años, y en aquella época leí bastante sobre el. Luego, la época del Cajasol, la verdad es que bastante poco. Es un tío que se ha hecho  si mismo, entrenador de las categorías inferiores del Juventud muchos años, vino al Madrid de segundo de Malkovic. Y tras el desastre de la ultima temporada de este, le dieron el timón de un barco que se hundía (y se lo dieron porque nadie quiso asumir ese riesgo). Y en su primera temporada, liga y Uleb. Espectacular. Luego los otros dos años que estuvo, el segundo el equipo muy bien, pero fallamos en play off. Y el tercero mal. Fue rescindido su contrato, y el Madrid ficho a Messina (otros de los espejos donde mirarse)

Ahora, por circunstancias de la vida, un día de septiembre le vi en el super. Llevaba aquí una semana y le eche una mano a hacer la compra. Y desde entonces, de vez en cuando me invita a partidos, he tenido la suerte de estar en los vestuarios, y tengo una camiseta firmada por la plantilla. 
Tampoco le conozco mucho a nivel personal (fuera de mensajes, un día que cenamos y algún día por los partidos), pero lo poco que le conozco, me parece una persona con muchisimo criterio, buena gente, humilde, sencillo y con las ideas muy claras. 
Luego me he hecho bastante amigo de su mujer, Marga. De vez en cuando tomamos un café y charlamos. A ella si que la conozco mas, y puedo decir es muy buena gente.

Para mi, haberlos conocido es un autentico lujo. Mas que haber conocido a Ozil, Drapper o Sergio Ramos, por ejemplo. 

Poco mas, me voy a poner a estudiar que a mi profesora de microbiologia creo que este tema ni la va ni la viene :)

Con Dios

1 comentario:

  1. Gracias a dios q surgio el tema de medicina, porque que quieres que te diga, de entrenador de basket no te veo eh...
    Por lo que hemos jugado juntos no he visto grandes despliegues tacticos... Jajajajaja!

    Tener de referencia a Plaza vale, esta demostrando que es un gran entrenador, pero a Messina??? Un tio q solo sabe jugar con grandes jugadores? Es como el Mou del Basket, solo lo hace bien cuando le fichan todo lo que quiere...

    Bueno te dejo estudiar!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar