miércoles, 21 de noviembre de 2012

Clinical competence

Hoy he tenido el examen del segundo modulo de este curso. El examen... al final lo cuento.
Es bastante practico, he aprendido a escuchar los pulmones, el corazón, a palpar el hígado, o a definir los limites de los pulmones. Muy practico todo.

El modulo esta dividido entre medicina interna y cirugía. 
Medicina interna genial, nuestra profesora (la de mi grupo) es super maja, explica muy bien, se molesta mucho en explicar, en que sepas lo que es, etc.
Un poco al contrario que el de cirugía. Un cirujano mayor, de mala hostia casi todo el tiempo, haciéndote sentir todo el tiempo que no tienes ni puta idea de nada (cosa que es verdad, pero para eso estudiamos). Regular

He visto muchos pacientes, un par de cirugías, unas ulceras enormes, una infección en el brazo que se te va la olla, de todo. Muy contento. 

El examen era practico y teórico. El practico regular. El cirujano me ha puesto un 7 basándose en mi cara. Ni examen ni pollas, 7. Un poco quemado, 0 criterio, todo subjetividad. 
Y el de medicina interna, bueno. He tenido un 8, pero llevaba 2 semanas encerrado estudiándomelo, y cometí un par de fallos al palpar la tiroides, y una chorrada al examinar al paciente. Bien, pero un poco decepcionado conmigo mismo. 

El teórico, pues a ver, son 3 partes. Tenia 141 preguntas y entraban 2. Una bien, una mal, y el caso practico (no la practica, un caso a resolver) creo que bien. A ver, que espero que para aprobar me de, pero he tenido bastante mala suerte con la pregunta de cirugía. Y para mas inri, la pregunta en cuestión (use of medical antiseptics), se ha elegido a sorteo, y la persona que la pillo, pues fui yo. Asi que no le puedo echar la culpa a nadie.

La foto es del colega. Vino con una inflamacion en el brazo, y así le dejamos el miércoles pasado. Y un peor al día siguiente (hay que cuidarse y tener cuidado con las infecciones) Pero ni pierde el brazo, ni nada grave, un poquito de cirugía plástica y en un mes como nuevo, jejeje.

Ya os contare la semana que viene que tal fue el examen.
Besos y abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario