domingo, 3 de julio de 2011

Medicina año I. Lituania

Lituania. Curioso país Lituania.
El país en si es pobre (es el mas pobre de la union europea).
Como ya he comentado por aquí creo, son independientes desde 1990. Es un país en el que la gente esta bastante orgullosa de ser lituanos. Los rusos les tuvieron muy apretados durante la Unión Soviética, y no les pueden ni ver.
Sobre la población autóctona, la verdad es que no he tenido prácticamente con gente de por aquí.
Pero en general, las tías son bastante atractivas (al principio era en plan todas están superbuenas, pero no es para tanto ) y son majas. Al contrario que los tíos. En serio, los lituanos en general son bastante maleducados, bordes y muy agresivos. 

Lo que si que son es muy cuadriculados (muy sovieticos). Si hay una norma (de lo que sea), la siguen a rajatabla. Cero flexibilidad. Lo cual en general no es muy bueno, luego también tienes sus cosas buenas.
Lo comida regulera. Mucha patata, un par de guisos insufribles (zepellini, una especie de patata asada, frita, con una tonelada de aceite). Todo con grandes cantidades de aceite. Pero también tienen sus cosas buenas (milieni, crepes rellenos de requesón).
En general la vida aquí es barata. Algo como la mitad o un poco menos que en España.
La verdura y los vegetales son carillos por ejemplo.

Lo peor el tiempo. Ir a la universidad en febrero y ver en un termómetro en la calle que estamos -27 a las 8 de la mañana es jodido. Mucho frío en invierno.
Luego muy poca luz en invierno y mucha en verano. De locos.
Vivir no se me ha hecho duro. Al final te rodeas de la gente que quieres (lo mas importante es la gente) Y si quieres comer mejor cocinas tu mismo, por ejemplo.
Ha estado bien. Muchas cosas que mejorar, pero esta bien.
Con Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario