viernes, 1 de julio de 2011

Medicina año I. La carrera

Buenas. Se acabo primero. Se acabo el año lectivo. Se acabo Daukanto 14.3. Muchas cosas en las que pensar, pero por donde empezar...

En el plano académico, el resultado ha sido bueno. 4 matriculas, 4 sobresalientes y 3 notables. Mejorable. De los tres 8 que tengo, dos han sido por mala suerte (el puto huevo de piojo en parasitología y la arteria thoracica interna en anatomía) y el otro porque abril fue un mes complicado (estuve en España dos veces y el RIL estuvo de visita, pero no cambio nada por una mejor nota)
Me he sorprendido en lituano, un 9 (soy realista y soy malo con los idiomas)
Las matriculas, me quedo con la de genética. Empecé atascado con el tema. Los dos primeros exámenes diarios fueron un puto desastre. Pero me puse las pilas, y me fue genial. De hecho no hice el final (el día del examen, esperando para empezar, la profesora se acerco y me dijo "eres un buen estudiante y tienes 10 en todos los parciales, no hace falta que hagas el final, tienes un 10") Luego en estadística técnicamente saque un 11, y en latín un 10.3, jejeje.

El mejor momento en este plano fue sin duda el segundo parcial de anatomía. Era sobre los aparatos (digestivo, respiratorio, urinario, etc) Lo llevaba perfecto. El teórico fue difícil, y saque un 7 (la segunda mejor nota de toda la gente que conocía) El practico fue perfecto. Y mira que el profesor estuvo puntilloso. Las trompas de falopio (tuba uterina), el pericardium, omentum mayor, la laringe y otra que no recuerdo. Fue genial, saque un diez.
El peor también fue en anatomía, en el tercer parcial. Cuando vi la arteria thoracica interna pensé que era una broma. Falle en algunas cosas, y saque un 6. Había dedicado 3 semanas a este examen, había estudiado mucho pero no tan bien como el segundo parcial (el cerebro se me atraganto). La sensacion cuando termino, y las dos o tres horas posteriores fueron bastantes malas. Pero me levante y el final fue bien.

Lo que es la carrera en si me esta flipando. Como todo, hay asignaturas y asignaturas. Anatomía ha sido la polla. Dos meses aprendiendo como funciona el cuerpo, tocando, entendiendo, me ha encantado.
Química o física fueron mas teóricas y menos interesantes, por ejemplo.
No estudiaba porque tenia que hacerlo. Estudiaba porque realmente disfrutaba haciéndolo.
Aunque ha habido momentos muy duros, semanas de dormir pocas horas (las dos ultimas semanas en anatomía, o los tres días anteriores al parcial de embriología fueron muy muy duros), la verdad es que lo he pasado bien.
Las mas difíciles han sido anatomía e histología/embriología. Fácil fácil, ninguna la clasificaría como fácil. En todas ha habido mucho que estudiar.

Lo de estudiar en ingles, para ser sincero, al principio iba confiado, pero un poco preocupado. Pero no he tenido ningún problema. Al principio con el google translator todo el día abierto, pero al final prácticamente nada. Lo peor en este sentido fue embriología. Un temario muy técnico, la ultima asignatura del año y me pille los dedos con los días. Recuerdo estar sentado delante del ordenador, leyendo una y otra vez la misma página y no entendiendo nada. Frustrante.

Por último, sobre como estudiar, la verdad es que bien. Con la oposición aprendí a organizarme mi tiempo y al principio fue así, mucha biblioteca con Kike o a mi bola. Para mi es imposible estudiar en casa. Hasta enero.
Y en enero empecé a estudiar con Revital en su casa. Y bien no, lo siguiente. Cuando yo no tiro porque estoy cansado, aburrido o lo que sea, ella tiraba de mi. Y al contrario. Soy mas de estudiar solo, pero viendo los resultados, estudiar con Revital ha sido un acierto. Un gran acierto.

Y desde el punto de vista académico esto ha sido. Un año duro, pero con buenos resultados.
Las fotos son de mi escrotorio, del escritorio en casa de Revital, y lo que podríamos considerar como el descanso del guerero, jejeje. 
Besos y abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario