sábado, 2 de octubre de 2010

Una semana en Kaunas

Buenas a todos, y a todas.
Como aun no tenia (ni tengo) internet en mi casa en Lituania (a partir del miércoles espero), no os he contado muchas cosas por aquí. Pero ahora que estoy en España (técnicamente estoy en el avión de camino a la boda de Javi), aprovecho y os cuento que tal esta primera semana. A ver como lo hago... por partes.

La llegada, la adaptación y eso, mas o menos bien. El primer día, pues eso, todo novedad, nueva ciudad, nueva gente, conocer a unos y a otros, bien. La ciudad en si no es muy grande, pero esta bien. No se cae a cachos, jejeje. Esta bastante organizada, limpia (pese a que no hay papeleras en la calle). Me muevo por ella en autobús y trole bus (yo creía que esas cosas ya no existían). El resto, de momento andando.
Vivo en un piso grande con el tipo de Mallorca que ya os comente (a quien no, vivo con un tipo de Mallorca) Estamos buscando compañero de piso, pero tampoco hay estréss, si surge ok, y si no pues nada. Lo que os decía, la casa muy grande y bien. Techos altos, dos salones, tres habitaciones, de momento guay. Aun no nos han puesto la calefacción, así que hace un poco de frío (para lo que los españoles entendemos frío claro). Una cosas que me raya de mi casa es que no hay persianas. Entra la luz por las mañanas, y me molesta al dormir. Pero bueno, es algo típico europeo (esto ya lo vi en England una vez)
Vivo en el centro de la ciudad, al lado de unas calles principales (Laisves) En el centro. Pero no penséis como el centro de Madrid. Es un centro tranquilo. Los findes se ve un poco mas de gente, pero de diario poco movimiento. Además, aquí la gente no hace botellón, o la harán en sus casas, no se.

El tiempo, frío, muy frío. A ver, este invierno se esperan temperaturas en torno a 20 bajo cero, con mínimas de 40 bajo cero. ¿En serio, esas temperaturas existen realmente? El primer día de clase hizo un frío de pelotas, lloviendo, mal. Pero el resto de días, pese a que hacia frío, eran días soleados y podías ir andando a los sitios (con tu abrigo)
El idioma, Lituano no te enteras de nada. Cero. Así que el primer día para hacer la compra fue un show. Toni y yo (Toni es el tipo de Mallorca), incapaces de enterarnos que estamos comprando, en algo tan a priori simple como el tomate frito. Un desastre.
Las clases en ingles, la verdad es que de momento bastante bien. Enterarme me entero de todo (siempre que atienda). Luego expresarme, la verdad es que debo darle unas hostias al diccionario ingles acojonantes. Pero lo mas importante es la comunicación, y de momento todo el mundo me entiende, jejeje.
La colonia española, somos bastantes. Hay varios grupos de erasmus (conozco a 4 o 5), y los españoles de primero seremos en torno a 20. La gente, pues un poco de todo. Desde niñas de 17 años, hasta un chico de Valencia de 27 (Kike, es supermajo) De todo hay, pero de momento todo el mundo muy bien (ya sabéis que me adapto al medio fácilmente) En general todo el mundo en torno a 20 (mas por abajo que por arriba)
Con Toni, adaptandonos el uno al otro. Al convivencia es complicada, y mas con gente que no conoces. En ese sentido he tenido mucha suerte con mis compañero de piso. Tanto Raúl, como Miguel un 10. Sin quejas. Pero vamos, que en ese sentido, todo ok.

De animo, pues dando bandazos. En general bien. Llevo una semana y parece que llevo en Lituania un año. Pero no, realmente no llevo ni una semana. Pero a lo que iba. La llegada fue durilla (por todo lo que dejaba atrás), pero ya ando adaptado al medio. Hay momentos en que me acuerdo de las timbas en el piso, del granjero, del mama, y pienso ¿pero que cojones hago yo a 2600km de mi casa?
Pero en general bien, esos momentos son cada vez menos (que tampoco eran muchos) Ya empiezo a ver la casa como mi casa (a ver si este finde me llevo las fotos y las pongo por mi habitación), coloco la bandera de España, etc.

De lo que estoy haciendo allí, pues un poco igual. Hay momentos que pienso, en cuanto pueda me piro de aquí corriendo, y hay otros que digo, pues joder, igual me quedo un par de añitos. De momento a ver como me van las cosas, en general (por suerte o por desgracia, según el caso), el largo plazo no existe. Y si no mira, si alguien hace un año me dice que estoy viviendo en Lituania, me descojono en su cara.

Sobre lo que no tengo ningún tipo de dudas es lo de estudiar medicina. Es lo que siempre he querido hacer, y es lo que estoy haciendo. Aun creo que no soy muy consciente de ello, pero soy estudiante de medicina. Ahora mismo, releyendo estas lineas, aun se me sigue poniendo la piel de gallina. Cero dudas. Mil por cien ilusión.

Lo que tengo de momento es mucho tiempo libre. Demasiado tiempo libre. Estos últimos tres meses he tenido un ritmo de vida tan ajetreado que no me cabe en la cabeza no tener que ir de un lado a otro corriendo. Me sobra mucho tiempo y no tengo aun nada que estudiar. Me voy a apuntar al gimnasio, estoy buscando algún equipillo de baloncesto donde entrenar (para que los lituanos también tengan la suerte de disfrutar mi indudable calidad baloncestistica), me llevo la ropa de correr (en mi cabeza sigue la idea del mapoma 2011). Y además hay mucho que estudiar. Para los que me conocéis, de momento no he invertido ese tiempo libre en comerme el tarro, jejeje.

No se, podría contaros muchas mas cosas. Vivo al lado de la zona de garitos, mis compañeros de clase son 4 españoles, 2 israelitas, 3 polacos, 1 azerbayano y un ruso. 4 chicas y el resto chicos. Las copas son baratas, y en general la vida. Un menú del macdonals (o algo parecido que hay aquí) son 12 litas, unos 3,5 euros. De momento como siempre fuera de casa, y lo hago francamente mal (pizzas, hamburguesas, etc) Ayer me compre lechuga y me cene una ensaladita. En cuanto tenga un horario establecido, empezare a comer en la uni.

Ya no me extiendo mas, que esto parece el Quijote.Ya os iré contando mas cosas de como van las cosas por ese curioso país llamado Lituania.
Como siempre, besos para ellas, abrazos para ellos.

2 comentarios:

  1. Ya puedes comprarte tu DeLorean...jajaja

    http://www.20minutos.es/noticia/834439/0/subasta/coche/futuro/

    ResponderEliminar
  2. Porfa, no dejes de informarnos... Tenemos necesidad de saber de ti Besos

    ResponderEliminar