lunes, 24 de mayo de 2010

Lost. Reflexiones

Buenas. Ya mas tranquilo, y después de darle varias vueltas al capitulo, os comento que mi valoración ha cambiado de mal, a excelente. En serio, hay que darle una vuelta de tuerca al tema, y ahora mismo la sensación es excelente. Antes de comentar mas, un par de aclaraciones.

1. Muchas gracias a los que estuvisteis aquí. Estuvo muy divertido.
2.
Asumo mi error de la anterior entrada.
3. La culpa no ha sido de ZP. Sobre todo porque al final todo esto es tiene muchas cosas positivas, y lo que hace ZP no.
4. Lamentable retransmisión de cuatro. Horrible. Subtitulos mal acoplados, y se han comido 6 minutos. ¡¡¡¡ 6 minutos!!!! Y luego el debate que había después. Que no tenían ni puta idea de la serie, en serio, horrible.
5. Esta noche lo volveré a ver, y seguramente habrá otra revisión del tema.

Y si no habeis visto la serie y quereis verla, o os falta algo que ver, no leais mas. Porque a partir de aqui voy a destripar el ultimo capitulo.

Si estas leyendo esto, no quiero quejas, ehhh.

Al principio de la sexta, teníamos mil preguntas que nos hacíamos. Por desgracia, la mayoría de esas preguntas se han quedado sin respuesta. Walt, porque Jacob los toca a todos, el significado de los números, el faro, la iniciativa Dharma, y así podría seguir muchas mas. Dudas que nunca se resolverán. Quizás por eso la primera sensación ha sido tan mala.

Pero luego, la verdad es que el capitulo es la hostia. Cosas...
Que Jack sea el candidato, pero que en realidad lo sea Hugo. Y la forma en que cambia.
El concepto de purgatorio (lugar donde todos van independientemente del momento de su muerte, donde todos se reencuentran y son felices) me ha flipado.
El momento en que Kate le dice a Jack que le quiere ha sido también muy bonito (en general cuando todos son conscientes de que están muertos), pero sobre todo el reencuentro entre James y Juliet ha sido acojonante (de los dos o tres momentos de las 6 temporadas)
Que Jack se sacrifique por la isla y por sus amigos.
El final ha sido muy chulo, con un Jack agonizando, el primer plano del ojo...

Pero no todo ha sido bueno. Vale que resolver todas las preguntas hubiese sido un error, pero algunas mas si hubiese estado bien. Los losties nos lo merecíamos.
A mi, personalmente me hubiese molado que me hubiesen contado que cojones era el faro, como salia Jacob de la isla, porque Dharma y Ben estaban tan forrados (con mil pasaportes), o el trato que tenían Widmore y Ben (que incumplió matando Alex) Mil dudas que se quedaran en el limbo.

Pero lo dicho, pese a que no se han resuelto muchas de las dudas, a mi me ha flipado. A este ultimo capitulo, un 10. No tengo palabras.
Os dejo un link en el que lo explican casi todo.
http://lostph.blogspot.com/2010/05/que-ha-pasado-en-el-final-de-perdidos.html

Besos y abrazos

5 comentarios:

  1. Nos han faltado los churros Luis!!
    Y nos llamas frikis, pero te acabas de llamar a ti mismo "lostie" jajaja, vaya mierda capitulo.
    Todo precioso, muy emotivo, con un final... vamos a dejarlo en "decente", una buena salida, pero...no han explicado ABSOLUTAMENTE NADA!
    Mañana lo volveré a ver con los 6 minutos que me han robado y con una conversación sin subtítulos que madre mia!

    Aún así... ha sido un verdadero placer madrugar :)
    Seguiremos comentando.

    ResponderEliminar
  2. Lost es probablemente la mejor serie de la historia. Independientemente de que a unos les haya podido gustar más o menos el final, ahí hemos estado, madrugando como locos/frikis para ver el capi.
    A mí me ha gustado.
    Confieso que también he sufrido una transición (tal vez me ha venido bien echarme una siesta) porque al principio, aunque el final me ha gustado, también me ha decepcionado no entender cómo Jack y Kate han podido cargarse a Smokie/Locke básicamente a puñetazos o de dónde saca el poder la isla, quién erigió la estatua o cómo entraba y salía Jacob de la isla... En fin, muchas cosas, pero a la postre, pedazo de capítulo y el morbillo masoca de que te dejen queriendo saber más. No tiene precio!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mi aportación a todo esto:

    http://www.elcorreoweb.es/television/094860/fans/perdidos/enfadados/final?d=print

    Sinceramente, me parece que los guionistas-creadores han ido creando una maraña de misterios e incógnitas a lo largo de las temporadas para enganchar a gente, y después no han sabido-podido crear un desenlace y resolución de la serie en condiciones...
    Se han visto superados por su propia historia. Lo siento pero a mi no me parece que merezca tanto fanatismo.. Y antes de que salteis indignados por mi comentario (que sois mu frikis con esto), diré que la serie está bien hecha en general, logra enganchar a la gente y han sabido crear mucha expectación, pero... lo dicho anteriormente, hubieran podido haberle sacado muchísimo más jugo al final... previsible y no resolutivo. Pero si se sacan de la manga en 2 capítulos lo de la cueva con luz... venga ya! Menudo brainstorm más currado me imagino en la sala de juntas... Y para ver escenas emotivas os recomiendo mejor Leyendas de Pasión...

    Salu2 Friki-Losties!

    ResponderEliminar
  4. Yo de nuevo...
    Os dejo 2 finales alternativos de LOST....

    http://www.youtube.com/watch?v=RDLDdCuEWLM

    http://www.youtube.com/watch?v=Wt4aO8bCYd4

    Ciaooo...

    ResponderEliminar
  5. Ya el último.... Me he reido de verdad! Buenisimo!!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=XFKoxKQHOk4

    (Parecido razonable a Luis nada más ver el capitulo el otro día?)

    Abrazos ;)

    ResponderEliminar