viernes, 15 de mayo de 2009

No me gusta: SGAE / Canon digital

Esta entrada esta dedicada a Gonzalo. Por te juro que no me creo que en tu sano juicio (que cada vez dudo mas de su existencia) seas capaz de defender este tema con tanta vehemencia. Pero cada loco con su tema.

Pues a lo que iba. Estoy totalmente en contra del canon digital. En todo. Es evidente que hay que acabar con la piratería, pero un impuesto preventivo es la solución. Además, ¿que cojones es un impuesto preventivo? ¿en que país se permite eso? Es como si cuando te compras un coche te cobrasen 10000 euros por las futuras infracciones que vas a cometer. Porque todos cometemos infracciones, pues te cobro la multa antes, y todos como colegas. Pues eso es el canon.

Y dentro de que no estoy a favor de canon, comprendo que lo defiendan en cd's o dvd's. Pero es que hay canon en todo. Moviles, discos duros portátiles, mp3, televisiones, todo. Dentro de poco habrá canon en las mesas de ordenador, ya que ahi se ponen los ordenadores que...
Me parecen unos ladrones.

Además, lo que se hace con el canon es legitimar la piratería. Yo por ejemplo, me quiero comprar el nuevo disco del sueño de morfeo (que gran grupo) Me lo voy a comprar en la tienda de itunes. Pero luego quiero una copia para el coche... y claro, me tengo que comprar un cd... y ese cd ya tiene el canon. Pues si ya pago, ¿porque voy a comprarmelo y no descargarmelo de internet?
Esta duda es real. Al final he decidido comprarmelo por itunes, pero es un caso excepcional. La realidad suele ser otra, y es totalmente comprensible.

¿Solución al problema de la piratería? Formación y responsabilidad. Pero evidentemente canon digital no.

Con Dios

1 comentario:

  1. Por alusiones: a ver, justiciero de la SGAE, ¿Cuántos discos te has bajado de internet? Habría que ver cuántos CD´s grabados y cuántos originales tienes en tu coche... Seguro que ganan los vírgenes por goleada. Qué facil es predicar en contra del canon cuando no te compras jamás un disco, y no me vengas con que te has comprado UN DISCO de "El sueño de morfeo" (asco de grupo repelente del opus) hace unos días para justificar tu indignación. ¿Cómo pretendes incentivar la creación musical y artística en general, si muchos artistas no ganan ni un Euro gracias a que todos nos lo bajamos del eMule? De acuerdo en que se cambie la regulación para que se haga más equitativo el reparto, aunque me temo que nunca nos pondremos de acuerdo, mi querido y demagogo amigo. Yo prefiero pagar un canon (con un ínfimo porcentaje del precio del producto que me compre) y bajarme las canciones gratis, a pagar el producto entero (que es carísimo, por cierto..). Salimos beneficiados todos, artistas y consumidores.

    Sin Dios.

    ResponderEliminar