martes, 7 de abril de 2009

Misery

Buenas. Me he empezado a leer un mundo sin fin, la segunda parte de los pilares de la tierra. De momento llevo poco, pero esta entretenido.

La verdad es que leo menos de lo que me gustaría. Me gusta leer la prensa, pero libros, me tiene que enganchar mucho y desde el principio. Si no, leer por leer, como que no. Además, si pasadas cosa de 100 paginas no me engancha, mal.

Pero de todos los libros que me he leído (que tampoco son pocos), quizás el que mas me ha gustado es Misery, de Stephen King.
Trata de un escritor que le raptan... y no voy a contar mas.
La verdad es que los libros de miedo, un poco como las pelis, no me convencen.
Del Sr King he leido solo dos libros, y también empecé uno de vampiros... que lo termino Rita.

Pero a lo que iba, me encanto. La forma en que transmite el dolor, la angustia. La claustrofobia que te crea. La tensión, el miedo, es acojonante.
Hay una parte en que narra como le rompe el tobillo, y transmite tanto, que me dolía en tobillo. Impresionante.

En conclusión, a Misery, un 10. Me lo leí en un día y medio. No es un libro largo, pero si muy bueno. Os lo aconsejo. Y de paso, aconsejad. Cuando me termine el que estoy leyendo, tengo pendiente el 8 y los renglones torcidos de Dios.
¿Algún consejo?

Con Dios

3 comentarios:

  1. igual te dolía el tobillo porque te lo sueles cascar a menudo (el tobillo, me refiero...)

    el ocho está bien pero tampoco es pa matarse.

    de stephen king te recomiendo "el ciclo del hombre lobo", te lo lees en un rato una tarde, y la serie de 4 libros "primavera-verano-otoño-invierno" en los que están basados algunas pelis (primavera=cadena perpetua, verano=verano de corrupción, otoño=cuenta conmigo)

    que me hayan gustado mucho, te recomiendo "la conjura de los necios" (éste sobre todo me encantó), o ahora que estrenan la peli "a ciegas", el "ensayo sobre la ceguera", de saramago.

    de pérez-reverte, prácticamente cualquiera de los que me he leído, principalmente "la reina del sur", "la sombra del águila", "un día de cólera" (sobre el 2 de mayo de 1808) o la serie de alatriste.

    "el cartero" de bukowsky es bastante curioso, y lo poco que he leído de paul auster (tombuctú, brooklyn follies) me ha gustado, aunque no tanto.

    por dar un clásico, "historia de 2 ciudades", de dickens.

    en plan best-seller, los de douglas preston y lincoln child en la serie con el agente especial pendergast del fbi como protagonista (el primero creo que era "the relic", en el que se basaba la peli).

    detectives: sherlock holmes (así compruebas que es un maestro del disfraz como dice la pregunta del buzz), y "diez negritos" de agatha christie.

    cuentos de edgar allan poe.

    los de risa de eduardo mendoza, el clásico "sin noticias de gurb", "el último trayecto de horacio 2" o "el asombroso viaje de pomponio flaro" (o algo parecido)

    también me ha gustado bastante "las benévolas", sobre un oficial ss en la 2ªGM, pero es un poco ladrillo (unas 1000 pags.)

    y bueno, con eso supongo que ya tienes para pasar un rato...

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Chufin.
    Eres un tio con una gran cultura del libro.
    Me quedo con algunas de tus sugerencias.
    Perez-Reverte, los dos que me h eleido, regular.
    Me quedo con los del agente Pendergast, con la conjura de los necios, y las benevolas.
    Todo despues de terminarme el de un mundo sin fin, y los renglones torcidos d eDios.
    Gracias tron

    ResponderEliminar
  3. de nada...pídemelos y te los voy dejando.

    ResponderEliminar