miércoles, 4 de febrero de 2009

Berlin II. El 23

Tocaba tour gratuito por Berlin.

Era a las 9 y a las 13:30. Pero, no, nos quedamos sobados y nos levantamos a las 12. Y dado que nos teníamos que duchar todos, etc etc, pues salimos de casa a la 13. No había tour gratuito, así que nos aventuramos a conocer Berlin, confiando en Chufo como guia (arriesgada decisión donde las haya)

El dia muy bien, Desayuno, almuerzo (sopa de patata y salchicha), y unas 8 horas dando paseos. Paliza. Puerta de Brandemburgo, parlamento, postdamer platz (con su mercadillo navideño, su vino caliente, su brackwurst). Para recordar el repaso dialéctico que les di a estos 4 con el tema del 11M. No sabían por donde les llovían.

Creo que fue en ese momento cuando Juan y yo descubrimos el secreto que Alemania (las alemanas) llevan guardando desde hace años. El secreto de los pantalones al vacío ;-)

Tras la cena (salchichas y vino caliente), nos fuimos al irlandés a tomar unas pintas. Estábamos rotos, y el algún momento estuvo en el aire la opción de irse a dormir.

Pero Juan propuso un juego. El 23. No puedo sino sonreír al recordar ese juego. Que risas, la hostia. En serio, espectacular. Allí descubrimos que Gon y Marcos son absolutamente incapaces de seguir una secuencia lógica (especialmente Gon) Pero que risa, Dios.

No se cuantas pintas cayeron, pero unas cuantas. Tras eso, nos fuimos a un garito de okupas (sin comentarios) a tomar “la ultima”. La ultima en mi caso no existió, pero en el de Juan, Chufo y Marcos fue la ultima por cuatriplicado.

Que garitazo, con sus pibones enzarpados, sus españolas (que se fueron sin mucha batalla), su dragón de fuego, sus cacahuetes (o lo que fuese eso), su mugre, vamos, un sueño hecho realidad.

Gon y yo nos fuimos a dormir (tenia que mandar su reglamentario email a su novia) a eso de las 3. El resto se quedaron a tomar la ultima. Estaba nevando, aunque al final no cuajo.

El tiempo allí ha sido frío, menos en temperatura que en Madrid, pero peor en sensación térmica (por la humedad del rió Spree)

He de decir, que cuando llego la segunda tanda, si me hubiese dejado llevar, habría matado a Chufo (que necesidad habría de despertarme tirándose encima)

A dormir, al día siguiente había que hacer el freetour.

4 comentarios:

  1. si escucharas lo que dice el guía te podrías fiar de él...

    y no recuerdo ni el repaso dialéctico que dices, ni que entraras en el garito okupa (que era la casa de al lado). ah no, que es que te lo inventas para variar.

    que no te gustara el garito, pues me parece bien, para gustos colores, a marcos seguro que tampoco le hizo gracia, a mí sí me gustaba (aunque estaba mucho más matado que hace 3 años). y es que no todo va a ser bo finn y mamá no lo sabe en esta vida...

    ResponderEliminar
  2. me olvidaba, el 23 la hostia, a ver si veo ya esos vídeos.

    si en vez del 23 hubiero sido el 37 aún estábamos allí acabando la 3ª partida...

    ResponderEliminar
  3. Joder, pues si ese no era el garito okupa, no se yo como debia ser...

    ResponderEliminar
  4. Repaso dialéctico del 11M!! pero tú que partido viste!!si no sabías ni por dónde salir!! Veo bastante recochineo con mi babamiento,eh? Creo que debería colgar los videos del 23 en el facebook...

    ResponderEliminar