domingo, 4 de enero de 2009

Washington y Filadelfia. Dias 2 y 3

Me levante, y ala, a la aventura. Cogí el metro (en todos estos viajes, me manejo bastante bien en el transporte publico) y me fui al centro. Me baje en una parada, y me puse a dar vueltas. Hacia ningún lugar, sin ningún sentido, solo dar vueltas. Mal. A la hora o así encontré un centro de información, conseguí un plano dela ciudad, y me puse las pilas.


DC es la capital de USA. El centro en si, lo que es DC, muy limpio, mucha policía, mucha seguridad, pero muy bien. Hay una centro al lado de la casa blanca en donde este cuentan lo que es la casa, cuando se construyo, etc. Porque la casa la ves desde lejos.


Luego me fui al national mall. Que es una explanada con monumentos (a Washington), homenajes a los caídos en las guerras (Vietnam, Corea o la segunda guerra mundial)

En una esquina del national mall esta la estatua de Lincoln, en la otra el capitolio.

Entre media esta el Smithsonian, una zona de museos. Entre el en de Historia de la aviación, y uno de historia india.

En todo esto tarde unas 8 horas. 8 horas en las que solo pare para comer. Nada más. Mucha paliza, demasiada, porque el miércoles estuve jodido con la rodilla (bastante cargada)


Tras eso, estaba bastante cansado, y al día siguiente me tenía que levantar para ir a Filadelfia.

Además, tenia que reservar el bus (que lo tenia visto, pero no lo había reservado aun), así que me fui al hostal. Mire todo, reserve el bus, y me fui a dormir.

Cambie de cama, pero igual de mal, dormí fatal.

Al día siguiente, deje todo colocado en mi taquilla (al fin y al cabo volvía allí al día siguiente), y me fui para el bus. Philly esta a unos 250 km de DC. Pues eso, me fui a chinatown a pillar el bus.

Bien, la verdad es que el viaje, tranquilo. 2 horas y media, pasando por Baltimore.

Llegue a Philly y fui a buscar el albergue. Estaba bastante cerca de donde te dejaba el bus (unos 20 minutos andando). Este albergue bastante mejor, muy grande y cómodo.

Deje la maleta y me fui a mi partido. Un poco de aventura el mero de Philly. Lioso, y no muy limpio. Llegue bien de hora, cogí mi entrada y di una vuelta por los alrededores.

Un vez dentro, tenia una entrada “all you can eat” Barra libre de pepsi, nachos, perritos, palomitas y helados. Acabe con un empacho importante, como podréis suponer...


El partido en si, muy bien. Lakers ganaron de 10. Buen partido de Gasol, impresionante partido de Bryant. Que manera de jugar, de driblar, de mover el balón. Acojonante. En serio, hubo dos jugadas al final del partido, en que entro a canasta driblando, con dos tíos encima... Dios mío!!!


Tras la exhibición de Lakers, me fui para el albergue. Me equivoque de salida, y me fui andando unas 10 calles. Y no veas que movida. Estaba en el centro de la ciudad, y por las calles solo había mendigos, y un español perdido. Fui andando para el alberge, y pese a algún encontronazo con un homeless (historia de tensión), el tema no paso a mayores, y llegue bien de hora. A dormir.


Día largo, pero muy bien. Me había ido de DC a Philly en bus, un poco de aventura, partido, victoria de Lakers, muy muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario