martes, 5 de mayo de 2015

Relaciones

Buenas a todos. Esta entrada  no  va de sexo, este es un blog para todos los públicos (fuera del radicalismo madridista), que no cunda el pánico.
Esta entrada va de las relaciones con la gente que he tenido durante estos años aquí en Lituania.

Unas de las cosas que mas me han gustado de esta aventura de estudiar medicina en Lituania es la posibilidad de conocer gente de otros países. Conocer como dentro de mi cultura, las diferentes maneras de vivir y entender la  vida Y sobre todo otras  culturas, ya sean musulmanes, judíos o coreanos.
En general me ha enriquecido mucho como  persona. También me ha servido para ver como en ocasiones la gente lleva sus creencias hasta niveles  extremos (esa parte no me ha gustado nada),  sobre todo en el tema religioso.
Por ejemplo, los polacos son ultra religiosos y tremendamente homófonos. Los judíos, por lo que hay aquí, se la pela todo; aunque luego vas a Israel y no es el caso. Con musulmanes mi experiencia ha sido buena, aunque nunca he entrado en discusiones de tipo religioso con casi nadie.

Sobre mi, donde he estado, siempre he dejado algún amigo (amigo de verdad). Aquí no va a ser diferente, se que seguiré en contacto con Kike y Michael. Pero el resto, fuera de la buena relación que tenga con cada uno, probablemente, cuando termine la carrera, cada uno en su casa y Dios en la de todos.

En general los españoles tendemos a hacer grupo con los españoles. Lo cual es un error, haciendo eso pierdes la oportunidad de conocer algo diferente. Pero es lo mas sencillo.
Yo, mi grupo de gente, esta basado mas en la madurez de la gente que en la nacionalidad o el idioma. El problema es que el grupo de gente que conoces es limitado (estudiantes de medicina, casi siempre en tu curso) De eso me arrepiento, no haber abierto mi grupo de amigos a lituanos (ahí la principal barrera es el idioma); en ese sentido admiro a la gente con amigos lituanos (Pau por ejemplo) 
Además del tema cultural, al final mi grupo de amigos aquí es lo que mas se adapta dentro de lo que hay. Con bastantes de ellos no comparto casi ningún interés, pero me adapto. Si hubiese abierto mas mi grupo, seguramente tendría mas amigos, y gente con la que compartir mis intereses (Real Madrid o baloncesto), que a día e hoy no tengo. Pero no me quejo, dentro de lo que hay, he hecho un buen grupo de gente con la que compartir experiencias.

Luego, por lo menos en mi curso, la gente es rara. No es una universidad al uso, esto es temporal y la gente no invierte en amistades que duren. También he conocido gente tremendamente egoísta, competitiva. en este sentido estoy muy quemado; no entiendo el punto de andar jodiendo al otro para quedar por encima, ya sea por nada o por una nota, pero para mi es difícil de comprender.

Otra cosa que me he dado cuenta es que ahora que estamos terminando la carrera, la gente tiende a acercarse a la gente del propio país. No en el caso de los españoles, al fin y al cabo, fuera de idas y venidas, todos hemos tenido una relación cordial siempre. Pero Israelitas que se llevaban a matar, o polacos que rajaban los unos de los otros todo el día, ahora de repente son amigos. 

Por otro lado, poniendo, distanciándose de la gente de la que eran amigos. Supongo que puede ser un mecanismo de supervivencia, de auto protección, pero no deja de resultar me curioso.

Estoy en clase,  debería ponerme a atender un poco.  Con Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario