miércoles, 1 de abril de 2015

Pediatria

He terminado pediatría. A día de hoy, una de las primeras opciones que tengo en mente. 
Lo que ha sido el modulo en si, regular. Muy poco contacto con niños, y muchisimo material que estudiar. Y ha sido bastante largo la verdad. 
Sobre el resultado, el examen eran 5 preguntas teóricas y 13 practicas (casos clínicos básicamente). 4 horas de examen, y probado, pero sin pena ni gloria. La verdad es que no me puedo quejar. El primer mes, con la presión de no tener pasta, no estudie una mierda (es jodido concentrarse cuando piensas que no va a valer para nada). Y el segundo mes, me quede corto. Muy estresado, pero si bien esta lo que bien acaba, bien entonces. 
 Una cosa que me toca la moral bastante es que las dos semanas anteriores al examen, un tiempo cojonudo, frío pero soleado, para dar un paseo y tal. Y en casa todo el jodido día estudiando. Y ahora que he acabado, todo el puto día lloviendo. Desesperacion.

En otro orden de cosas, este año no puedo ir a España en Semana Santa. Por razones económicas, y porque las fechas cuadran fatal. Sin hacer un drama de esto, me siento un poco dinosaurio que necesita sus tiempos de ruptura de esta dinámica de estudio todo el día, y en estos meses no lo voy a tener. Espero que no me pase factura, pero a día de hoy me siento muy cansado, y me queda neurología (muy difícil por cierto) y emergencias (mucho mas asequible). Intentare gestionarlo lo mejor posible, pero no es fácil.

Como anécdota, hace dos semanas acabe en urgencias con un cólico al estomago. Debí comer algo en mal estado o algo, y jodidisismo. Hasta el punto que me fui a urgencias, no porque no supiese lo que me pasaba, pero los espasmos me estaban matando de dolor. Al final suero, cinco horas allí (de 9 y algo a 2 am), analgésicos, y todo bien. Ahora sano como un roble... mas o menos. 

Me voy a nadar un rato, que me viene bien para gestionar el estres y mantener la linea (aunque cada vez estoy mas delgado). 
Besos y abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario