domingo, 26 de enero de 2014

Oncologia y cosas

He acabado hace un par de días oncología. 
Y me ha gustado bastante la verdad. El cancer es una enfermedad horrible, donde hay mucho que hacer, y se puede ayudar mucho a la gente. 
Podría considerar hacer algo de oncología, pero la verdad es que es difícil ver pacientes que en muchas ocasiones no puedes ayudar. A priori, no me veo, pero en un ranking de especialidades, estaría por encima de cardiología, por ejemplo.

Lo que ha sido el modulo en si, regular. Mucho que estudiar (como casi todo), pero un poco mal estructurado. Poco contacto con pacientes y mucha biología molecular.

Sobre el examen en si mismo, mal. 96 preguntas, entran 4, me estudio sobre 90, y caen dos que ni idea. Algo hemos rascado, espero no tener problema para aprobar, pero decepcionado. 
Ahora mismo la carrera se ha convertido en una carrera de fondo, donde la meta esta en sexto. Sigo estudiando, aprendiendo mucho, y parece que no, pero ya llevo una temporada con esto, y es duro. 

Otra cosa, la universidad la cago con unos papeles mios, y al final casi me cuesta repetir curso. Todo esto sin comerlo ni beberlo, cosas de Lituania.
Al final, tras un mes de un estres horrible, ya esta todo solucionado. 
Seguimos en la lucha.
Con Dios

viernes, 10 de enero de 2014

Estudios

La carrera, pues en dos partes.
Lo que fue tercero, ahí estuvo. No he estudiado mas en vida, y creo que es difícil hacerlo mas. Las cosas no me fueron todo lo bien que esperaba, pero no me puedo quejar.
Reproducción bueno, Inmune bueno, infección mal y Neuroendocrino una puta locura. Tenia escrito por ahí que estaba decepcionado con la nota, pero para ser sincero no me acuerdo de la nota. Aun así, tercero muy muy difícil. Pero aprobado todo.
Lo mejor, se acabo la parte pre clínica. La parte de mas estudio. Primero fue un año asequible, segundo fue difícil, y tercero muy difícil. Pero lo mas importante, se acabo, pasado la mitad de este largo camino que es la carrera.

Ahora, cuarto, la verdad es que todo es mas entretenido. Todo el dia en el hospital, viendo pacientes. Muchas clases, mucho que estudiar, pero diferente, mucho mejor. 

Por asignaturas.
Reproducción, bueno. No me lleno mucho, aunque es muy interesante.
Infección y respuesta inmune, pues regular. Mala época, estres, ambas eran dificiles, total, que regular. Pero aprobadas, que era la idea. Mal sobre todo infección, mucho que memorizar, y se me dio mal.
Neuroendocrino. No creo que hay estudiado mas en mi vida. Difícil, no, lo siguiente. Muchisimo estres, por la asignatura y por todo. Pero aprobada (un poco decepcionado con el resultado final)

Y de cuarto.
Cardiología. A priori una de las que mas me podrían interesar, pero que no. Ni me ha gustado el tema, ni he tenido mucha suerte con los profesores. El corazón es increíble, pero no me veo de cardiólogo. Luego me ha flipado la cirugía cardiaca, pero es muy difícil, mucha dedicacion, y ya tengo una edad :(
Endocrinología. Pues al contrario. A priori no me llamaba mucho, pero me ha encantado. 

Quien sabe a que me dedicare en el futuro, pero poco a poco voy descubriendo que me gusta y que no.

Poco mas, me pongo a estudiar oncología. 
Besos y abrazos