domingo, 26 de diciembre de 2010

3 meses en Kaunas

Mañana harán 3 meses desde que me embarque en esta aventura. Y aquí os voy contando mis impresiones de estos 3 meses...

LA CIUDAD:  Kaunas... como definirlo. Tras 45 años de ocupación rusa, en 1990/91 Lituania fue considerado país independiente. Ahí fue cuando Lituania comenzo a despegar. Total, que lleva 20 años de capitalismo, de crecimiento. Es una ciudad con un potencial grande, pero a la que le queda mucho por hacer. Según pone por ahí, allí viven (vivimos) 400.000 personas. Pero no se muy bien donde, yo no he visto tanta gente. 
Es una ciudad universitaria, hay mogollon de falcultades, pero no hay vida universitaria al uso de, por ejemplo, Salamanca.
 
LA VIDA: Es completamente diferente. Allí anochece a las 3:30, con lo cual no disfrutas nada del día. Empiezas las clases a las 8, madrugón para ir a la uni. Y luego todo el día liado en la biblioteca. Tomar algo, cenar, repasar y a dormir. Eso seria un día típico. 
Echo de menos el sol (el sol allí poco y no calienta). 
El frío, pese a que hemos estado a - 22, la verdad es que no es tan doloroso. Lo pase peor cuando me fui al principio, el pasar de 25 aquí a 5 allí, fue mas duro. Al final, capas de ropa, y a la calle. 
La comida regular. Esa es otra cosa que echo mucho de menos. Paella, tortilla, aperitivo, jamón, cocido, podría estar horas. 

LA GENTE: La verdad es que muy bien. Con los españoles, todo muy bien. Cada uno es de su padre y de su madre, pero en serio, cero problemas. Con mis compañeros de piso igual. Algún problemilla de convivencia, pero nada grave la verdad. Todo perfecto. 
Y con la gente que no es española, la verdad es que muy bien. Conocer otras culturas, otras formas de pensar, otras formas de vivir, muy muy bien.

ESTUDIOS: Eso es a lo que me fui, a estudiar medicina. Y la verdad, pese a que considero que es mejorable, la verdad es que no tengo queja de como han ido las cosas. He terminado física y citología-parasitología. Ando liado con anatomía, salud publica, Lituano y Latín. Le echo muchas horas, y la verdad es que a veces bien, otras no tanto. 

Así, un pequeño resumen de estos tres meses.
Besos y abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario