sábado, 25 de agosto de 2012

Quemado

Buenas. Ando quemadillo con un par cosillas.
El verano se acaba. En una semana vuelvo a Lituania. La verdad es que no me quema, por un lado me apetece volver a estudiar, retomar clases, volver a ver a la gente. Pero por otro me da pereza volver, aqui no he estoy haciendo nada (disfrutando del verano), descansando. Total, que por un lado si y por otro no.


Pero lo que me tiene quemado es el tema del dedo. Me lo rompi a los 10 dias de estar aqui, y tras 9 semanas de reposo, aun no ha consolidado. Ayer fui al medico (habia empezado a correr y montar en bici pero me dolia), y eso, reposo otra vez.
Y el otro tema es que tanto viaje he ganado algo de peso. Un par de kilos, que no pasa nada. Pero me jode.

En breve volvemos a la aventura lituana...
Con Dios,



miércoles, 22 de agosto de 2012

San Jose del Parque

Soy lo que soy por muchas razones.
Todas las cosas que te pasan en la vida, de una u otra manera, me han dejado huella. Para lo bueno y para lo malo.
Esas razones son muchas y variadas. Familia, amigos, trabajos, mujeres, todo te deja mayor o menor huella.
Pero a grandes rasgos (fuera de mi familia), las que me han dejado huella, y que soy lo que soy en gran medida debido a ellas, son el ejercito (la Guardia Real) y el colegio (el San Jose del Parque, de Hermanos Maristas) Aquí quería comentar un poco mi vida en el colegio.

Estudie en el San Jose del Parque. Desde los 4 años hasta los 17. Era un colegio solo de tíos. En los primeros años eramos unos 160 por curso. Luego bajo. 

Fui a ese colegio básicamente porque mi padre estudio allí, y por su amistad con el en aquel época director del EGB. Es un colegio de Curas, de Hermanos Maristas para ser exactos.

Mi primer recuerdo fue el segundo día de clase, debía tener 5 años. me equivoque tras el recreo y me metí en otra clase. Recuerdo que nos pusimos a pintar, y me llego la profesora y me dijo, tu quien eres? No conocía a nadie a mi alrededor, y me mando a mi clase. No me acuerdo de nombres o caras, pero me acuerdo de ese momento. 

Mis primeros años allí fueron, bueno
s, muy buenos. Muchos amigos, buenas notas, la verdad es que muy bien. 
Todo cambio en sexto. Nueva clase, nueva gente, y todo cambio para mal. Pase de ser un tío que se llevaba bien con todo el mundo, a un paria. Culpables, alguno que yo me se, pero bueno, agua pasada no mueve molino.
Sexto, séptimo, y sobre todo octavo, años malos. Octavo de EGB a día de hoy es uno de los peores años de mi vida. Era el pringao al que todo el mundo pegaba, en el estrato mas bajo de la complicada estructura social del colegio.
Tras esos años, cambio de clase otra vez. Yy cambio a mejor. Deje atras a la gente que me hacia la vida imposible, y comence a ir con Rec (amigo mio desde pre escolar) y sobre todo con Chufo (desde aquí mi eterno agradecimiento) 


Conocí nueva gente, y sobre todo con Sergio y Javi hice buenas migas. Aun recuerdo la celebre competion Sergio/Javi vs Chufo/Bure que perdimos por que Chufo fallo el ultimo tiro en la bolera...
Primero, segundo, y sobre todo tercero de BUP fueron años muy buenos. No desde el punto de vista de los estudios (tercero fue un puto desastre), pero fueron años de empezar a salir de copas, de borracheras, de fútbol en el cuarto patio, de viajes, de amigos. Pero no fueron años de chicas,excepto del caso de Ana (te miro desde mi ventana...) Grandes recuerdos.

En conclusión, del San Jose del Parque saque varias cosas:
Un expediente académico lamentable.
Una forma de entender la vida, para lo bueno o para lo malo, los curas es lo que tienen.
Aprendí lo duro que es estar en el pozo. Y lo jodido que es salir.
Aprendí a valorar la amistad. Una de las cosas mas importantes en mi vida.
Aprendí a jugar al mus, jejeje.
Y sobre todo, amigos, gente con la que espero seguir en contacto toda mi vida. Sergio, Pintrul, Vegue, Chufo, Rec...

¿Que si lo recomiendo? Es complicado de decir. Pase de los mejores años de mi vida, y de los peores. He visto a gente salir muy bien de allí, y otros que no salieron del pozo. Yo por mi experiencia si lo recomendaría. 
Besos y abrazos

PD: Hoy me he cogido la bici y he ido a ver el colegio. Por fuera, pasando de entrar. Y recuerdos, muchos recuerdos. Puteando a los niños de preescolar (unos mas que otros), tercero de BUP cuando eramos los reyes del colegio, los partidos en el cuarto patio después de clase, los paseos a casa Pinillos, mis padres esperándome para llevarme a comer, partidas de mus con Chufo en cualquier patio donde estuviese Ana, gente que fueron mis amigos en esos trece años que estuve alli y de la que no se nada (Buldon, Clemente, Badje), y gente con la que sigo manteniendo la amistad(Chufo, J Vegue, J Pinillos o Rec), partidos de fútbol de baloncesto, tenis, judo (allí conocí a Quini, 9 años antes de ser amigos), en fin, muchishimas cosas. 

martes, 7 de agosto de 2012

Vacaciones

Buenas a todos. Ahora mismo me encuentro en Ginebra, Suiza. 
El dia 25 vinieron de visita Helene, Michael y Alex de visita. Estuvimos 3 dias en Valencia de visita a Kike (desde aqui mi agradecimiento por todo), 4 dias en Madrid, y nos hemos venido una semana aqui. 
Ya escribire mas tranquilamente sobre estos dias, pero todo muy bien (llevamos dos semanas juntos y no nos hemos matado, asi que buena señal)
Besos y abrazos